Natal de Barcelona, de 24 años y con toda una vida dedicada a la música. Así es Belén Aguilar, más conocida en el mundo de las redes sociales como ‘The Girl and the piano’. Una cantante que ha avanzado a paso lento pero firme en el complicado mundo de la música y que ha demostrado muchas veces que ha llegado para quedarse y revolucionar el panorama musical español. ¿Quieres saber más sobre ella?
Aunque lleva cantando toda la vida, su aventura comenzó en 2014, cuando comenzó a subir fragmentos de versiones de sus canciones favoritas a Instagram acompañada de su inseparable piano. Esta red social fue el escaparate donde comenzó a compartir su talento. ¡Y menos mal que lo hizo! Porque poco a poco sus seguidores empezaron a crecer y ‘la chica del piano’ (como muchos la conocen) comenzó a tener más y más visibilidad. Tanto, que la artista abrió su propio canal de YouTube para compartir más contenido. Y es que no nos extraña, porque Belén transmite pasión por la música por todos los poros de su piel, y transmite tanto cuando canta que...¡eclipsa a todo el personal!
En 2016 la catalana dio (por fin) el gran salto de las redes a la pequeña pantalla, participando en la cuarta edición de ‘La Voz’ y fichando por el equipo de Melendi. En este talent coincidió con el también cantante Raoul Vázquez (OT 2017), con el que más tarde grabaría la canción Tus Monstruos.
Tras su paso por el programa se dedicó a seguir haciendo música, a crear contenido para sus redes y a seguir creciendo como artista. Cuatro años de mucho trabajo en los que fue artista invitada en el Concierto OT Bernabéu en 2018 y, ese mismo año, también actuó en nuestro Coca Cola Music Experience on the Beach, donde dejó a más de 75.000 personas con la mandíbula desencajada durante su actuación.
Cuatro años después de su paso por 'La Voz', con experiencia en los escenarios a sus espaldas y con miles de seguidores a sus pies, la artista acaba de lanzar su primer disco Como ves, no siempre he sido mía. En él encontrarás colaboraciones con artistazos como Edurne y Raoul, baladas como, Mía o Republicanas, su último single. Ejemplo de constancia, trabajo y talento. Este es el primero de muchos, estamos seguros. ¡Eres luz, Belén!