¡Vuelve Coca-Cola Music Experience y lo hace a lo grande! Ya conocemos a los primeros artistas confirmados que estarán presentes durante la celebración del festival durante los días 13 y 14 de septiembre. Una decimocuarta edición llena de sorpresas y donde podréis volver a disfrutar de un auténtico "parque temático" de la música que ya es un referente a nivel global.
Tony Aguilar dio el pistoletazo de salida al festival presentando un evento que fue un auténtico bombazo. Una fiesta de la música que pudo seguirse a través de un live en la cuenta de Instagram de Coca-Cola, donde se desvelaron las primeras novedades de esta edición, se abrió la taquilla de entradas y, lo mejor de todo, ¡cantaron sobre el escenario los seis artistas confirmados!
Manuel Turizo encabeza el listado de los primeros artistas confirmados. El colombiano ya pisó el escenario de Coca-Cola Music Experience en 2022 y este año regresa para seguir acercándonos los éxitos de una carrera que no ha parado de crecer. Por su parte, otra de las artistas que repetirá esta edición es Chanel, en plena promoción de su álbum debut “¡Agua!”, con el que ha logrado ser número 1 en España.
Entre los artistas que pisarán por primera vez el escenario de CCME se encuentran Niña Polaca, el grupo madrileño-alicantino de indie rock que recientemente lanzaba su nuevo álbum “Que adoren tus huesos”; o Besmaya, el dúo integrado por Javi Ojan y Javi Echávarri, que ha saltado de las plataformas digitales a recorrer salas y escenarios de toda España, hasta conquistar CCME. Un caso similar al de Almacor que, tras darse a conocer en el escenario digital, se ha convertido en uno de los nuevos referentes de la música urbana en nuestro país, y en una de las revelaciones de la última edición del Benidorm Fest. Mar Lucas, por su parte, completa esta primera tanda de incorporaciones al cartel, siendo también un ejemplo de artista que conquista el panorama musical tras triunfar en las redes.
La sala Gabana de Madrid fue el escenario elegido para desvelar estos seis primeros nombres. Un evento conducido por Tony Aguilar en el que no han faltado ni las sorpresas ni las actuaciones en directo de los protagonistas. Todo ello, ante un reducido grupo afortunados que han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia exclusiva junto a ellos, mientras que también pudo seguirse en directo a través de las redes sociales de la marca para que todo el mundo pudiera disfrutarla desde casa. Coincidiendo con este anuncio, Coca-Cola ha puesto a la venta el abono general de tramo 1, valido hasta el 16/03 o final de existencias.
La relación de Coca-Cola con la música en nuestro país lleva forjándose desde hace más de 70 años, como parte del compromiso que la marca ha tenido con esta industria desde su llegada a España. Un compromiso alineado con la apuesta por la música que Coca-Cola hace a nivel global a través de su plataforma Coke Studio, en la que la marca aglutina ahora todas sus activaciones relacionadas con este territorio.
Con CCME 2024, miles de jóvenes se sumarán a los más de 270.000 asistentes que han colgado el cartel de “no hay entradas” a lo largo de los últimos 13 años. Solo en 2023, 50.000 personas fueron testigos presenciales de una edición inolvidable. Por su parte, el streaming global a través del canal de YouTube Coke Studio se saldó con 700.000 conexiones, batiendo el récord histórico del festival al superar la marca del año anterior, y logrando más de 9.300 horas acumuladas de visionado en todo el mundo.
Una de las señas de identidad de Coca-Cola Music Experience es la especial atención que la marca presta siempre a los jóvenes. Esto ha permitido hacer de CCME un plan de ocio responsable, seguro y sostenible, donde todos los públicos tienen cabida. En lo que respecta a la sostenibilidad, CCME cuenta con la certificación externa de Festival Sostenible, gracias a la compensación de su huella de carbono y a su apuesta por la circularidad de los materiales y la reutilización, entre otras medidas.
Además, en 2023 se reforzó el compromiso de Coca-Cola por hacer un festival más accesible e inclusivo, con medidas y herramientas para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual o con discapacidad auditiva, para que todos pudieran disfrutar al máximo de la experiencia.