Tras dos días de música, diversión y experiencias únicas, el festival de referencia de los jóvenes en España se despide hasta el año que viene con un nuevo “Sold out” consecutivo: 50.000 personas se pasaron por el recinto entre el viernes y sábado, lo que suma un total de 270.000 asistentes presenciales a lo largo de las trece ediciones. Por su parte, el streaming global a través del canal de Youtube Coke Studio se saldó con 700.000 conexiones, batiendo el récord histórico del festival al superar la marca del año pasado (590.000). Con estos datos, CCME 2023 logró superar las 9.300 horas acumuladas de visionado en todo el mundo.
Para todos aquellos que disfrutaron de esta edición de Coca-Cola Music Experience en la Caja Mágica, Coca-Cola volvió a contar con todo tipo de actividades, como un photocall, puntos de customización de merchandising, puestos de maquillaje y un punto de tatuajes. También, y como las anteriores ediciones del festival, se encontró la mítica noria y los coches de choque.
“Cada una de las 13 ediciones del festival ha sido única e irrepetible, y este año los fans y los artistas han vuelto a hacerlo posible, superando todas las expectativas. Desde Coca-Cola, queremos agradecer su entrega y sus ganas. CCME es nuestra manera de materializar el compromiso histórico que Coca-Cola tiene con los jóvenes y con la música, y para nosotros es un orgullo seguir contando con su apoyo trece años después”, señala la organización de Coca-Cola Music Experience
Ozuna fue el encargado de poner el broche de oro a dos días de música en las que, de nuevo, Tony Aguilar ejerció de maestro de ceremonias. Una hora de concierto espectacular con la que se cerraba una recta final por la que pasaron Paula Koops, Villano Antillano o los mismísimos Estopa. Los hermanos más famosos de Barcelona se subieron al escenario de CCME en calidad de artistas invitados para regalar a sus fans hits como ‘La raja de tu falda’ o ‘Como Camarón’. Antes de ellos, Yungblud, Lali, Ptazeta o Maikel Delacalle fueron los encargados de darlo todo bajo la lluvia, en un stage por el que también pasaron Cat Burns, Vicco, Dylan, Paula Koops, Juacko, Meller, Carla Frigo, Megara, Loco Escrito y Hologramma.
Por su parte, el viernes fue Quevedo quien cerró el show, y lo hizo a ritmo del himno ‘Quédate’ (Bzrp Music Session, Vol. 52). El canario puso punto y seguido a una primera jornada en la que también estuvieron Ava Max, María Becerra, Trueno, Nil Moliner, Ofenbach, Saiko, Mae Muller, Leo Rizzi, Angel22, La La Love You, Luc Loren, Fusa Nocta, Charlie USG, Ters y Noan.
Vicco fue también una de las artistas más sobresalientes del festival. La cantante catalana hizo vibrar de emoción a toda la Caja Mágica con su actuación. Además, participó en el show de Lali para interpretar juntas ‘Nochentera REMIX’, uno de los temas más sonados actualmente. E incluso participó en el plató de Coke Studio.
Esta edición de CCME ha estado claramente marcada por la gran importancia que ha tenido el plató de Coke Studio. Tanto Inés Hernand como David Moreno han repetido por tercera vez consecutiva y Lana Jenkinss se ha sumado al plantel como tercera presentadora, conformando una edición más internacional.
Gracias a Lana, los usuarios que han podido vivir Coca-Cola Music Experience a través de Coke Studio, Mitele y MTMAD han visto entrevistas de artistas tan internacionales como Yungblud, Cat Burns o Dylan, entre otros.
Inés, David y Lana han realizado una edición de CCME cargada de emoción y entretenimiento desenfadado, destacando entrevistas en chroma, juegos con artistas e invitados y pruebas al público.
Una de las señas de identidad de Coca-Cola Music Experience es la especial atención que Coca-Cola presta siempre a los más jóvenes. Un compromiso que convierte a CCME en un plan de ocio responsable, seguro y sostenible, donde todos los públicos tienen cabida. En lo que respecta a la sostenibilidad, un año más ha contado con la certificación externa de Festival Sostenible. Este distintivo lo ha conseguido gracias a la compensación de su huella de carbono y a su apuesta por la circularidad de los materiales y la reutilización, entre otras medidas. Además, de forma previa al evento, se ha llevado a cabo un estudio de repercusión acústica.
Asimismo, el festival ha contado con un amplio plan de movilidad elaborado y ejecutado en colaboración con la Comunidad de Madrid, con el Ayuntamiento de Madrid y con las autoridades pertinentes, que ha sido clave para que los fans pudiesen disfrutar al máximo de estos dos días de festival. Entre otras medidas, del plan incluía una zona delimitada para la subida y recogida de asistentes, el refuerzo en el servicio en la línea 3 de Metro o el bus lanzadera con el centro de Madrid.
También este año se ha planteado un festival más accesible e inclusivo. Para ello, Coca-Cola ha dado un paso más y se han establecido medidas y herramientas para facilitar la experiencia a personas con movilidad reducida, con discapacidad visual o con discapacidad auditiva, para que todos pudieran disfrutar al máximo de esta edición. Medidas que han ido desde la subtitulación y la interpretación en lenguaje de signos de las actuaciones en las pantallas o la señalética en braille, a mochilas que vibraban al ritmo de la música