La conoces por su nombre de pila, pero seguro que también por el que utilizaba en redes sociales: “la chica y el piano”. Belén Aguilera es la chica que pasó de hacer a covers y triunfar en Instagram a petarlo por todo lo alto con sus discos. Su primer gran éxito fue junto a su gran amiga Lola Índigo, y se marcaron “La Tirita”, una canción girl power con la que nos han hecho bailar y bailar. Ahora no deja de petarlo y su disco “Superpop” está literalmente a-rra-san-do, así que ¡ya no podemos aguantar más! Queremos que llegue septiembre para verla en el escenario del Coca-Cola Music Experience, y también queremos que tú no te lo pierdas, así que ¡no te quedes sin tu entrada! Mientras, descubre por qué nos mola tanto Belén Aguilera.
Republicana: la canción anti-princesas
Belén recuerda perfectamente cuando estaba en el colegio su profesora les preguntó a todas que si les gustaba que las llamasen “princesas”. Todas contestaron que sí, también Belén, y su profe les “echó la bronca”: les explicó que nadie tenía que callar su voz y que debían ser fuertes y libres para ser dueñas de su vida. El mensaje le llegó muchísimo a Belén, que se inspiró en esta charla de su profe que fue super importante para ella y compuso “Republicanas”.
Comparte tattoo con Lola Índigo
Fue tanta la conexión y el buen rollo entre las dos mientras grababan “La Tirita” que llevan una tatuada en el antebrazo. Porque, ya sabes: “Lola es la tirita de Belén y la escucha si la necesita mientras le da lo que la vida le quita”. Y qué mejor forma de inmortalizarlo que con un tattoo ¡nos flipa!
Cristal: el miedo de hacerse adulta
Belén Aguilera ya había compuesto esta canción antes de grabar su primer disco. Habla de un momento complicado para ella, porque llegaba el momento de hacerse adulta y la cabeza se le llenaba con un montón de preguntas sobre temas existenciales. Había cosas que se le quedaban grandes, ¡y es normal! Entonces decidió reflejarlo todo su miedo y ansiedad en una canción llamada “Cristal”, que habla de lo frágiles que podemos llegar a ser. Eso sí, está claro que Belén Aguilera es imparable y que tiene una fuerza y una energía brutales