Desde que Charlie D’Amelio publicó un video en TikTok con una canción suya, Mimi Webb no ha dejado de petarlo. La canción, seguro que ya lo sabes, es “Before I Go”, y la habrás cantado y bailado sin parar, porque se viralizó con ¡más de 85 millones de reproducciones! Así que lo suyo fue una pasada, porque de cantar en TikTok durante el confinamiento a entrar en las listas de los cantantes británicos más escuchados y convertirse en toda una reina del pop. Mimi estaba deseando salir de gira por Europa, y ese momento ya ha llegado, y en España podremos verla en el CCME ¡no te lo puedes perder!
Escribe música desde los 12 años
Su verdadero nombre es Amelia Webb, y aunque la hemos conocido con casi 20 años, ella toca el piano y la guitarra, componiendo sus propias canciones Y es que lo que suyo es un talentazo de los que no pasan desapercibidos. Por eso luego comenzó a estudiar canto y hasta participó en concursos de música.
Estos son los cantantes que la inspiran
Está claro que lo de Mimi Webb es hacer música pop, y además con la voz alucinante que tiene estaba claro que iba a triunfar. Y a la hora de buscar inspiración, sabemos que le flipa la música de Adele, pero también Amy Winehouse, Emeli Sandé y Louis Armstrong.
Componer le parece terapeútico
A Mimi Webb le encanta interpretar y, como ella misma dice “ser el centro de atención”, pero también reconoce que la música le sirve para hacer terapia. De hecho, para su primer disco se inspiró en sus relaciones pasadas. Es más, escribiéndolo se dio cuenta de que tenía que terminar la relación en la que estaba en ese momento. Además, cree que es bueno reconocer cuando uno se siente bien y cuando no, porque “te hace mejor persona”.