Willy Bárcenas, implacable con el Caso Gürtel: “Espero que salga todo y caigan todos”
cuatro.com
10/03/201923:12 h.La vida de Willy Bárcenas fue la de un chico normal hasta los 21, cuando explotó el gran escándalo. Su padre, Luis Bárcenas, fue tesorero del PP y fue acusado de ocultar 22 millones en Suiza durante el Gobierno de Rajoy, Además, pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del partido. El invitado de Risto es consciente y afirma que su padre es culpable y que por ello debe cumplir condena pero reconoce que su juicio "no fue justo".
Por qué mintió Bárcenas
Willy cuenta los motivos que le llevaron a su padre a mentir ante los medios cuando salió el escándalo. Bárcenas negó todo en un primer momento debido a una estrategia de defender al partido (y amigos) que tanto le habían dado. Pero luego fue el propio Willy quien le dijo que tenía que decir la verdad y que así "cayeran todos", pues no estaba dispuesto a ver cómo era su padre el único imputado por lo sucedido.
"Apoyé a mi padre a que dijera que todo era verdad y que se cayeran todos. Éramos tres pringados en contra de todos, porque el PP, por ir contra ellos, nos atacaba. Pero yo dije que cayeran todos", cuenta el músico. "Quedan cosas por salir, espero que salga todo y caigan todos, no lo digo desde el rencor", añade.
Taburete: el gran éxito musical
En medio de todo este terremoto mediático y político, Willy se trasladó a Chile. Buscaba oxígeno e iniciar una nueva vida donde nadie le conociese. Aquí en España era señalado como "el hijo de", ningún banco le quería abrir una cuenta corriente y nadie le contrataba por su apellido. Cruzó el charco y en Chile compuso las canciones que posteriormente escuchamos en el primer disco de Taburete. Regresó a España, después viajó a Barcelona para realizar un curso y allí Taburete comenzó a hacerse realidad. En medio de todo este proceso sufrió un secuestro en su propia casa: puedes ver su estremecedor relato aquí.
El mensaje del hijo de Jordi Sánchez
Confiesa que el mensaje que más ilusión le hizo cuando su padre entró en la cárcel por segunda vez fue el del hijo de Jordi Sánchez. "Posiblemente nos diferencien muchas cosas", comenzaba el mensaje, "pero compartimos tener un padre en la cárcel, te mando todo mi apoyo". Willy reconoce que se emocionó al leer estas palabras.
TE PUEDE INTERESAR: