El joven acudió a la sala junto a su novia y dos amigos para vivir en directo un concierto del grupo ‘Eagles of Death Metal’. Sin embargo, el destino le tenía reservado una cita con el mismísimo Satan, junto a tres terroristas que asaltaron la sala con ‘kalashnikov’ y mataron a 130 personas. Aún se le rompe la voz al recordar cómo miró a los ojos al yihadista: “Vi la cara al terrorista, recuerdo su expresión dura, de estar controlado por alguien”.
“Cuando los terroristas recargaron las balas, en esos 10 segundos, mi amigo echó a correr”
Una de las partes clave de la entrevista ha sido cuando ha contado cómo escapó, cómo le echó valor a la vida al decidir escapar de la sala Bataclán. “Me levanté y cubriéndome la cabeza salí como pude, alejándome de los terroristas, inconscientemente, luego escapé por una puerta de emergencia”, explicaba entre silencios que hablaban por sí solos. Su amigo, sin embargo, lo calculó todo más que Ramón: “Él miraba a los terroristas y cuando se quedaron sin balas, para recargar, en esos 10 segundos, echó a correr”.
La confesión más desgarradora: “Si me tenían que matar, que fuese el último”
El momento más dramático fue cuando escapó de la sala, abrió una puerta de emergencia y se encontró a un numeroso grupo de gente llena de pánico que gritaba “no empujéis que no hay salida”. Los nervios y el drama se apoderaron del invitado, pero no se resignó a morir tan rápido. “Yo sólo tenía un pensamiento, si me tienen que matar que sea el último”, a partir de ahí, entró como pudo en el grupo y encontró una puerta donde se escondió. Esa puerta abría al camerino de los músicos de la banda.
La historia de Ignacio Echevarría, español asesinado en Londres, emociona a Ramón y Risto
El padre de Ignacio Echevarría, el español que murió a manos de unos terroristas con cuchillos en Londres tras plantarle cara con un monopatín, nos ha emocionado de principio a fin. Porque es igual de héroe el que va a por el asesino como el que huye, porque como el invitado cuenta “la muerte de mi hijo supuso que los terroristas no mataran a nadie más”. Entre lágrimas y rompiendo el corazón de Risto explicó que “mi hijo pudo elegir, y elegir nos hace humanos”.
DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON RAMÓN GONZÁLEZ