Los titulares que leemos son llamativos: “Francia ha reducido la delincuencia con la expulsión de 5.000 gitanos” (El Mundo), “Francia detiene y expulsa a una niña gitana mientras iba de excursión con su instituto” (Público), “Valls dice que la única solución son las expulsiones y asocia a la minoría étnica con la mendicidad y la delincuencia” (El País). Manuel Valls cuenta por qué llevó a cabo estas acciones mientras era ministro de Interior en Francia y alega que no es racista: “No he expulsado a gitanos porque fueran gitano sino porque eran ilegales”. Después, el activista gitano Iñaki Vázquez, acusa a Valls de “encarnar el antigitanismo” por sus políticas en Francia. El debate está servido.
Risto ha puesto sobre la pantalla un mensaje que Giovanna Valls escribió a su hermano a través de las redes sociales. En él se podía percibir cierta discrepancia entre hermanos y Mejide quiere saber si su relación es buena. Resulta que la mujer es portadora del virus VIH y tiene un pasado ligado a las drogas: “Que escriba todos los tweets que quiera, que me critique pero para mí lo más importante es que puede escribir este tweet”, dice Manuel. Risto aprieta un poco más las tuercas y le pregunta a Manuel si es cierto que abandonó a su hermana, tal y como algunos han llegado a insinuar: “Encontrarnos no era fácil pero abandonarla jamás y ella lo sabe”, se defiende el político.
Valls es acusado también de no conocer Barcelona, la ciudad que pretende gestionar. Por eso ha decidido poner un poco entre las cuerdas a su invitado y hacerle algunas preguntas, con el fin de conocer cuánto sabe Valls de la ciudad. ¿Sabe cuántas líneas de metro hay? ¿Qué calles rodean el barrio en el que vive? Manuel falla en algunas respuesta pero sabe defenderse.
DISFRUTA DE LA CHARLA COMPLETA CON MANUEL VALLS