Lo nunca visto de Jordi Cruz: se emociona en televisión y confiesa "no saber sentir"
La relación de Jordi Cruz con su padre ha sido de lo más curiosa. El chef confiesa que, debido a circunstancias de la vida, su padre tenía un carácter duro y que nunca llegaron a decirse “te quiero”. “Mi padre era de silicona. Yo tengo la misma enfermedad que tenía mi padre que es a veces no saber sentir”, admite Jordi. Los últimos días de su padre estuvieron marcados por la enfermedad del Alzheimer y dos horas antes de que muriese, el cocinero le dijo las palabras que más le costaron decirle a su padre.
Poco a poco íbamos conociendo a un Jordi Cruz menos duro y más vulnerable y por eso no es de extrañar que en algún momento de la entrevista se mostrase emocionado. Ha ocurrido cuando sobre la pantalla del ‘Chester’ ha aparecido su hermano, que le ha lanzado un cariñoso mensaje: “Me he emocionado y no me ha pasado nunca en la televisión”, confiesa el chef. También hemos podido conocer a su hermana Montse, quien ha traído consigo una carpeta de lo más especial. En ella aparecen los recortes de prensa que su padre iba guardando. Demostraba así lo orgullo que se había sentido siempre de su hijo y de alguna forma, le decía “te quiero” con este gesto, tal y como reflexiona Risto.
Sus polémicas: el caso de los becarios y fama de jurado duro
Llegó uno de los momentos más esperados de la noche. Jordi Cruz concedió hace meses una entrevista en la que se malinterpretaron sus palabras, ocasionando una polémica sobre los “becarios que trabajaban sin cobrar en sus cocinas”. Lo primero que el chef quiere dejar claro es que no se trata de becarios, sino de alumnos en prácticas. “Es una cerda mentira. Nunca llegué a decir eso”, responde tajante Jordi. “Ese diario digital que publicó la noticia me hizo la entrevista, esperó dos semanas a que fuera día 1, día del trabajador, para publicarla”, añade. Más tarde le confiesa a Risto quién vive en el palacete de tres millones de euros que se compró cuando saltó esta polémica. La respuesta te va a sorprender.
Otro de los asuntos tratados en el ‘Chester’ de Jordi Cruz ha sido sobre su fama de tipo duro. ¿Es el miembro del jurado más exigente del programa en el que participa? Risto entiende a su invitado en este sentido. “Sí que hay una faceta mía que corresponde a esa persona, la que hago en televisión es exagerada, pero corresponde a mí mismo cuando yo evalúo mis propios platos y pienso en mis clientes, en que les tengo que dar lo mejor”, comenta Jordi. Pero aquí no quedaría la cosa, pues el participante al que más ha hecho llorar Jordi visita el plató y se enfrenta al chef: “No sé si me tenía manía o demasiado cariño”, le comenta para luego añadir que “lo tenía en un pedestal y bajó a los infiernos”. Jordi reconoce que le dio demasiada caña y zanjan el asunto alegando respeto mutuo con muy buen humor.
La crítica de Risto: "Eres un narcisista"
Durante su entrevista con Risto, han salido a la luz algunos aspectos hasta ahora desconocidos del chef. Confiesa haber sido un rebelde durante su adolescencia (aunque Risto prefiere llamarle “delincuente”) y nos cuenta además cómo comenzó su relación con su actual pareja. Atención al primer mensaje que le envió ella al cocinero en un momento en el que le vio “apagado”. Pero no todo iba a ser un camino de rosas para Jordi, pues Risto ha querido “darle caña” al cocinero al mostrar su cuenta oficial de Instagram (en la que Jordi presume de fotos de “chico de revista”). “Eres un narcisista”, le suelta a su invitado cuando llega la hora de hablar de todas estas fotografías y de la comentada portada en ‘Men´s Health’.