James Rhodes vence a sus monstruos con culpa y secuelas: “Mi profesor me violó con seis años”
cuatro.com
03/02/201923:12 h.Los datos son preocupantes: cada día, un niño sufre abuso en España. James Rhodes fue uno de esos niños en el pasado y por eso lleva a cabo una misión que tiene como objetivo erradicar estas experiencias, metiendo mano a la ley (para ello se está reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez).
James cuenta cómo ocurrió. A los seis años conoció a un profesor que "le hacía sentir especial" porque le hacía regalos. Pero un día le encerró en una habitación y abusó de él. Un relato de lo más estremecedor donde cuenta esta terrible experiencia que se prolongó durante cinco años.
"Cada vez que lloro tengo una erección"
Este capítulo en su vida le ha dejado secuelas con las que hoy día también vive. “Mi mente desaparecía durante horas”, relata para luego hablar de las autolesiones y de las consecuencias físicas: “Cada vez que lloro tengo una erección. Eso es porque cada vez que el tío me estaba haciendo una felación, yo lloraba”. Unas consecuencias muy duras que relata durante su charla con Risto. Además, cuenta que sus padres “no lo quisieron ver”.
La culpa le persigue
Uno de los pensamientos que tienen muchas personas víctimas de abusos sexuales es el sentimiento de culpa. Rhodes también sufre por esto y le confiesa a Risto (que trata en todo momento de hacerle ver que no está en lo cierto, que él es una víctima) que él “flirteaba” con su acosador y que no se lo confesó a nadie porque le gustaba la atención que le otorgaba. Además, cuenta que su profesor le decía que si contaba todo lo que le hacía moriría o sus padres irían a la cárcel.
“Mi hijo fue abusado por su profesor, le han destrozado la vida”
Manuel Barbero es uno de los padres de los niños que han sufrido abusos sexuales por parte de un profesor. Él destapó el ‘Caso Maristas’ y llega muy emocionado a la charla que Risto mantiene con el pianista. Su hijo fue abusado por su profesor de gimnasia a los trece años de edad. Tales fueron las consecuencias que el joven tuvo que abandonar los estudios. Rhodes se ha emocionado al escucharle hablar: “Ojalá mi padre hubiera sido como tú”, ha confesado.