C. Tangana, de "chico serio y callado" a mostrarse un "heterazo" y vacilar a Risto en 'Chester'
cuatro.com
28/01/201823:17 h.De apenas hablar, a vacilar a Risto: C. Tangana, inicio y final de una entrevista reveladora
El silencio incómodo ha estado presente durante los primeros minutos de la entrevista. C. Tangana llega con fama de “chico serio y callado” y Risto se teme lo peor: “Joe, la que nos espera, macho. Somos dos tíos serios, esto va a ser un festival…”, decía para romper el hielo. Pero lo cierto es que ha sido cuestión de minutos, porque el artista se ha soltado y ha hablado sin tapujos respecto a todos los temas que Risto le ponía sobre la mesa. Tanto se ha soltado que la entrevista ha terminado con un zasca del joven a Mejide.
‘Mala mujer’, el antes y el después tras una campaña de marketing sin precedentes
El tema ‘Mala mujer’ ha marcado la vida profesional de C. Tangana: “He vivido relaciones tóxicas que han acabado en ese drama”, ha confesado el músico madrileño. Pero antes de petar las listas musicales, el rapero estudiaba “una carrera infravalorada” y tenía trabajos bastante precarios. El entrevistado cuenta cómo ha pasado de ser Antón Álvarez a C. Tangana gracias a una campaña de marketing sin precedentes: “Soy un producto de marketing pero no basado en un solo hit”.
“Yo no soy machista, yo soy transexual”: C. Tangana aclara su aplaudido comentario
C. Tangana hace canciones en un género musical que está en el ojo del huracán y por eso en muchas entrevistas le preguntan sobre el machismo. El artista contestó en una ocasión que él no era machista, sino que era transexual, unas palabras por las que Risto siente curiosidad. El rapero cuenta que llevaba meses con un colectivo ‘queer’ de artistas y activistas llamado ‘El palomar’ (porque muchos de sus discursos le gustan a nivel estético y artístico) cuando hizo las declaraciones. Tangana quería que se generase un debate sobre lo que es ser chico o ser chica.
C. Tangana, Risto y “el club de los machirulos”: “El feminismo me ha enseñado que soy un heterazo”
Oto Vans llega al ‘Chester: Woman’ para poner voz a muchas personas. Confiesa que desde pequeño sintió que le gustaban los chicos y eso le hizo preguntarse si era una mujer o si de mayor querría serlo. Pero creció y comenzó a maquillarse, lo que le llevó a reflexionar de la siguiente manera: “Dije Oto, eres un hombre, te maquillas, tienes roles femeninos… estás súper bien”. Por eso quiere agradecer a Tangana todo lo que hace por dar visibilidad a todo el colectivo LGTB a pesar de ser “un heterazo”. Esto abre una nueva puerta de diálogo. “Todo lo que me ha enseñado el feminismo es que soy un ‘heterazo’ y que estoy dominado por todos los patrones de macho. Un hombre blanco, de éxito, heterosexual está condenado a ser un producto de la sociedad patriarcal. Soy un ‘machirulo’ aunque no quiera”. “Habrá que apuntarse a ese club de ‘machirulos’, porque probablemente lo sea. Normalmente a los clubs me apunto pero a este me han apuntado sin mi permiso”, reflexiona Risto.
C. Tangana reflexiona: “La gente no quiere tener poder, quieren que otros lo hagan y luego quejarse”
El artista madrileño se moja con cualquier tema de conversación, ya se industria musical, transexualidad o política. C. Tangana deja claro que no está nada de acuerdo con la política del PP y reflexiona acerca del dinero y el poder: “Nadie le pide a la gente que tiene poder que tenga valores. Nadie la castiga, todo el mundo sigue comprando lo mismo independientemente de lo que piense. Eso ha pasado conmigo, gente que dice que no le gusta C. Tangana y luego les veo bailando ‘Mala mujer’ por las noches. Eso es no ser responsable, no querer tener poder, dejar que otros lo hagan y luego quejarse, eso sí”.