Logo de cuatro
cuatroLogo de Caronte

Caronte

cuatro

Caronte relata al juez cómo asesinaron a Vanesa y pide que exculpen a Hilario: “Un padre hace cualquier cosa por sus hijos”

  • El nuevo caso de Caronte: Hilario, acusado del homicidio de su hija

  • Marta Pelayo convence a Caronte para que lleven juntos este caso

Marta Pelayo llega a casa de Caronte y le propone llevar juntos el caso de Hilario, un padre acusado del homicidio de su hija. Samuel, al principio, se muestra muy reacio, y le dice que su oferta no le interesa. “Un hombre acusado de un delito al que todos consideran culpable antes de valorar las pruebas, ¿no le recuerda a alguien?”, así le convence la abogada novata, y es que su persistencia puede con Samuel.

Lo primero que hace es ir a hablar con el acusado, y le pide que le cuente toda la verdad porque lo tiene bastante complicado. Todos los indicios apuntan a que fue él quien mató a su hija, pero Hilario insiste que es inocente. Además el juez está convencido de que es culpable, y en su interrogatorio lo deja muy claro: “¿Por qué mató a su hija?”.

El presunto asesino de Vanesa no es su padre

Pero hay algo que le cuenta Hilario que hace cambiarlo todo en su caso, le confiesa que se dedica a vender droga porque no tiene dinero, y puede que eso tenga mucho que ver con este asesinato. Además, Vanesa le mandó un mensaje a su padre para que hiciera público, ella está bien que la dejen de buscar. Para Hilario esto es clave, sabe que la tienen retenida y hasta que no devuelva el dinero de la droga, no la dejarán en libertad.

Marta y Caronte dan con el chico con el que sale, y curiosamente es policía y trabaja en la misma comisaría en la que trabajaba Samuel, y comienzan a sospechar de él. Unas sospechas que no son infundadas. Los dos abogados encuentran una caravana abandonado, en ella hay prendas y objetos que podrían tener el ADN de Vanesa.