'Caronte' es un drama jurídico-policiaco sobre segundas oportunidades y cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. Estreno muy pronto en Cuatro.
Marta Pelayo (Miriam Giovanelli) es la socia de Caronte, al que descubre de forma casual tras verle defendiendo a Javier Sáez durante el mediático juicio de los hinchas de fútbol. Marta es una recién licenciada de familia bien con aspiraciones a convertirse en una gran abogada penalista. Aunque podría llevar una vida cómoda y trabajar en mercantil siguiendo los pasos de su padre, a Marta le gustan los retos y el riesgo.
En cuanto ve a Caronte reconoce el nervio y el carácter que a ella le falta en la sala, aunque también su desconocimiento del reglamento y de los códigos. Pero para eso está ella. Marta decide ofrecer a Caronte un despacho en una zona noble de la capital y el 50% de los casos que lleven juntos. Juntos descubrirán que forman un eficaz tándem capaz de dar la vuelta a los casos más complicados que recaen en los juzgados de Madrid.
Samuel Caronte (Roberto Álamo) es un expolicía que ha aprovechado sus ocho años en la cárcel para formarse como abogado y volver a la sociedad con un doble objetivo: Conseguir justicia para los demás y para sí mismo, pues la pena que tuvo que cumplir fue a causa de un asesinato en el que no estuvo implicado.
Con su experiencia como preso y como agente de la ley y con el objetivo de defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa, tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Mientras trabaja en diversos casos, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar la justicia que no tuvo entonces.
Oficial de policía, compañero de fatigas, es al único al que Samuel puede llamar amigo. Tiene treinta y siete años y en su primer destino estuvo al mando de Caronte. Es un tipo musculoso y atractivo que trata de no meterse en problemas.
Siempre creyó en la inocencia de Samuel, pero no se atrevió a mantener el contacto cuando ingresó en prisión. Aurelio (Raúl Tejón) será los ojos de Caronte en la comisaría. Le costó salir del armario, pero lo hizo hace algunos años y vive con su novio en un piso modesto.
Aurelio es un hombre tranquilo que a veces se siente sobrepasado por los problemas, aunque comparte con Caronte su sentido de la justicia, sólo que con mayores dosis de prudencia.
Es un tipo que ha sido lo suficientemente listo como para mantenerse inmóvil muchos inviernos mientras veía como otros miembros de su comisaría eran procesados por diferentes delitos.
Paniagua (Carlos Hipólito) es el enemigo a batir de Caronte, el hombre que, desde el despacho de la comisaría organizaba la lucha contra la delincuencia y al mismo tiempo buscaba la manera de hacerse con el veinte por ciento de los decomisos que requisaban.
Caronte trató de incriminarlo cuando le acusaron de la muerte de aquel camello, pero fue imposible desmontar el tinglado que habían construido para incriminarle a él.
Dirigida en sus primeros capítulos por Alberto Ruiz Rojo y escrita por Verónica Fernández, la serie cuenta la historia de Samuel Caronte, un expolicía que ha aprovechado sus ocho años en la cárcel para formarse como abogado y volver a la sociedad con un doble objetivo: conseguir justicia para los demás y para sí mismo, pues la pena que tuvo que cumplir fue a causa de un asesinato en el que no estuvo implicado.