La petición de Paniagua a Caronte en la cárcel: “Te vas a declarar culpable”
Paniagua ha conseguido inculpar a Caronte en el asesinato de Toni
El comisario para asegurarse que se va a declarar culpable ha secuestrado a su hijo
De nuevo Caronte está en la cárcel y de nuevo por un crimen que él no ha cometido. El comisario ha conseguido otra vez inculparlo de un asesinato. Según su declaración ante el juez, Paniagua llevaba tiempo sospechando que Toni era un policía corrupto, y que trapicheaba con Caronte con las drogas que se requisaban en la comisaría, “Toni las robaba y Samuel las colocaba”, le ha contado al juez. Le tocaron las narices a un pez gordo, y por eso, tuvo ese grave accidente con Natalia. Samuel le echó la culpa a Toni. Este es el motivo por el que le mató.
Sin embargo, la versión de Samuel no tiene nada que ver. El abogado fue el que les siguió y llegó a ese almacén abandonado, cuando entró intentó convencer a Toni para que bajara el arma, pero el comisario le disparó a sangre fría. Él no tuvo nada que ver.
Las cosas se han puesto muy fea para Samuel, pero Marta, Aurelio y el fiscal consiguen dar con la persona que le robó el arma a Caronte. Y está dispuesto a testificar contra Paniagua. El comisario se adelanta, acude a la cárcel para decirle a Caronte que se declare culpable. No tiene alternativa: ha secuestrado a Guillermo.
Paniagua, pillado
El juez pide al comisario que vuelva al juzgado porque quiere aclarar un tema, "¿ordenó usted el secuestro del hijo de Caronte?", le pregunta. "Los rusos te han delatado", le explica Caronte nada más entrar. Paniagua no tiene escapatoria, además tienen el arma con la que mató a Jorge López. Tiene sus huellas. La prueba definitiva.