Desde la instrucción del caso, el juez Fraile se ha mostrado nada imparcial con la denuncia de Paula. Tanto Caronte como Marta no han dado crédito a cómo estaba actuando su señoría. No quiso emitir una orden de alejamiento hacia Rodrigo, además puso en duda la declaración.
Tras esto, Marta decidió investigarlo, Fraile se está divorciando y lleva meses actuando de una manera diferente sobre todo con las mujeres. La abogada se cita con su exmujer, quien le cuenta que el juez es muy machista pero que no piensa ayudarla si ella sigue con la recusación.
Pero encuentra otra manera de persuadirle, en varios casos no ha sido imparcial. Tras conocer todo esto, Marta se planta en su despacho y le dice que le va a recusar. Y le pide que emita una orden para localizar el móvil de Rodrigo.
"Es usted muy joven y muy tonta para poder recusarme tiene que demostrar prevaricación caso a caso, eso además de imposible es una estupidez" lleva usted razón con eso no podría recusarle pero en manos de un periodista daría para un buen artículo no creo que le ayude en su carrera hacia el Supremo", le dice.