Paula en su declaración en la comisaría dijo que no es la primera vez que sufre agresiones por parte de su marido pero nunca antes le había denunciado, “hasta ahora nunca se había puesto así”, le explica al juez. “¿Por esa razón no le denunció antes?”, le pregunta, Paula se queda callada y es su hija quien contesta, “fue por miedo”. Al juez le sienta muy mal que se meta en la declaración de su madre, “si no es preguntada, no conteste”.
“¿Intento solucionar el problema hablando con él, buscando alguna solución?”, le dice el juez, Caronte no puede más e interviene para defender a su hermana. “Mire esta cara, mire estos golpes, tenemos el informe médico”, le insiste el abogado, “¿cómo va a ayudarle si casi la mata?”.
Marta interrumpe y le pide al juez una orden de alejamiento para garantizar la seguridad de Paula y de su hija. El juez solo está dispuesto a emitir una orden de busca y captura pero en cuanto a la orden de alejamiento no lo tiene tan claro, antes quiere escuchar la versión de Rodrigo. Tras salir de la sala de instrucción, no se podían creer lo que había pasado. Parece como que el juez no se había creído que a Paula le había pegado una paliza su marido.