Natural de Madrid, empezó a coger músculo en este oficio cuando su profesor de radio en la universidad, el periodista Carlos García Hirschfield, le ofreció trabajar en la radio RKR, una emisora local de las Rozas. Sonia ha trabajado en todos los estamentos de la televisión.
Desde elaborar la página del teletexto de la Agencia Efe hasta presentar los informativos de Bloomberg Televisión junto una periodista llamada Leticia Ortiz.
Tras un paso por la corresponsalía de Televisa en Madrid, pasó a formar parte del equipo de “Mi cámara y yo”, de Telemadrid, durante tres años y medio. En ese equipo ganó un premio de la Academia de Televisión, un premio Internacional Documenta Madrid y el premio Villa de Madrid, entre otros galardones.
Ahora en Callejeros, Sonia sigue con la curiosidad intacta. “Trabajar en este programa es un privilegio. Te permite conocer a personas que jamás habrías conocido en otro sitio”. Como las familias sin futuro de Gaza, a donde viajó hace un año para grabar el programa especial “Refugiados”.
Suyo fue también “Cinco euros y pico”, un estremecedor retrato del poblado de venta y consumo de drogas más grande de Europa. “¿Ser valientes? Esa no es la palabra. Lo que hay que tener para hablar con un protagonista de Callejeros es psicología”, explica Sonia.