El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el principal punto de entrada de drogas en España. El año pasado la Policía se incautó de 1.500 kilos de cocaína, en su mayoría de vuelos procedentes de Latinoamérica. Fernando ha sido detenido con 70 bolas en el estómago y 700 gramos de cocaína en polvo en su interior. "Me prometieron 4.200 euros", nos dice y le preguntamos los motivos: "lo hice por necesidad".
Desde hace 8 años en pleno centro de Madrid, en el barrio de Embajadores, hay cundas, también conocidas como "taxis de la droga". Recogen toxicómanos para trasladarlos al poblado de Cañada Real Galiana para comprar droga. En este poblado, a tan solo 15 minutos de la Puerta del Sol, viven unas 30.000 personas, y se ha convertido en el principal punto de venta de droga de España. Marga, con tan solo 24 años, lleva 4 años enganchada a la mezcla. Fuma heroína y cocaína en pipa y es madre de una niña. "En dos meses he sufrido un paro cardiaco, una angina de pecho, y dos violaciones".
En los parkings y discotecas las drogas más consumidas cada fin de semana por los jóvenes son el MDMA o éxtasis y el speed, una mezcla de todo tipo de sustancias. Sus precios, entre 30 y 50 euros y sus efectos duran toda la noche. Un joven consumidor de speed asegura "es la droga de quienes no tienen dinero, no sé lo que lleva pero como todo el mundo se la mete y no le pasa nada pues yo también lo hago".
"La ruta de la droga", es un reportaje de Lucía Valero.