Vecinos de Las Palmeras muestran a 'Callejeros' sus billetes, drogas y navajas: "Nos vamos a repartir manteca"
El programa fue testigo de cómo enseñaban todo lo que llevaban encima
"Fumamos porros a punta pala", decía uno de ellos
Silvia Ruiz, reportera de 'Callejeros', es increpada por unos okupas de un chalet de lujo en Benalmádena: "Ojalá yo tuviera su trabajo"
'Callejeros' se ha desplazado hasta Córdoba para descubrir Las Palmeras, una de las barriadas con menos recursos de España. A su llegada, Fanny Boehm, reportera del programa, ha hablado con varios vecinos que se encontraban en la calle comenzando su día.
"Aquí echando el rato estamos", decía uno de ellos mientras bebían cerveza sentados en unos soportales. "Este es 'el préstamos', este da préstamos y también vende droga", decía otro señalando a un tercero que también bebía cerveza.
MÁS
El infierno del centro de Zaragoza: 22 edificios okupados en ocho calles, intrusos de 18 años y narcotráfico 24 horas
Las lágrimas de Yolanda, una okupa que vive en un edificio abandonado: "Solo soy una persona que no tiene dónde vivir"
Un propietario multimillonario es 'traicionado' por su jardinero en Marbella: "Vi a alguien en mi casa y desde ahí no puedo entrar"
Después de aclarar que estaban "de cachondeo", llegaban otros tantos para unirse. Uno de ellos mostraba su droga y afirmaba llevar "de todo". "Fumamos porros a punta pala", añadía otro de los recién llegados. Momentos más tarde, ese mismo cogía un fajo de billetes y lo mostraba a la cámara: "Mira, yo soy el que vende todo".
Tras sus declaraciones, nuevamente negaban vender droga y aseguraban gastarse 1.500 euros en una noche de fiesta. Fanny localizaba entonces una navaja en las manos de uno de ellos, que explicaba el motivo por el que la llevaba con él: "Por si hay algún problema", se justificaba.
Sin entretenerse mucho más, dos de ellos se subían al coche y arrancaban para ponerse en marcha. Nuestra reportera les preguntaba a dónde se dirigían: "Nos vamos a repartir manteca", respondían mientras se marchaban finalmente.