La estremecedora historia de una vecina de Paiporta que fue rescatada en plena DANA: "Estuve cuatro horas flotando"
'Callejeros' se ha desplazado hasta Valencia para mostras la realidad tras el paso de la DANA
Nacho Medina ha conocido a una mujer que sobrevivió atrapada en su negocio
Reconstrucción de las zonas afectadas por la DANA: se necesitan 4.000 trabajadores del sector
'Callejeros' se ha desplazado hasta la Comunidad Valenciana para mostrar la realidad que se vive en las zonas más afectadas tras el paso de la DANA. En su visita a Paiporta, Nacho Medina optaba por subir a una azotea para observar la magnitud del desastre desde arriba.
En lo alto de un edificio encontraba a una vecina que salía a la terraza. "Estamos muy mal, lo hemos perdido todo. Yo tengo un negocio y voy para allá ahora. A mí me pilló dentro del agua, hasta que me rescataron. No me dio tiempo a salir de la tienda. Fueron segundos", le decía sin poder evitar las lágrimas.
MÁS
Acto seguido, el periodista decidía acompañarla hasta su local. Momentos antes de llegar, se topaban con una conocida a la que se abrazaba: "Estoy bien de milagro. A mí me rescataron. Estuve cuatro horas flotando hasta que un vecino me vio, rompió el cristal y me subió. Me llegaba el agua al cuello, no me dio tiempo a salir", le contaba.
Así ha quedado su negocio
Al llegar a la entrada de su negocio, la calle se encontraba llena de muebles y otros objetos. Al abrir la puerta, se derrumbaba: "Esto es lo que ha quedado de mi negocio. Cuando empezó, cerré la puerta. Cuando empezó el agua llegaba por la cintura, pero llegó hasta casi el techo. Estuve flotando como pude", explicaba mientras contaba los moratones que le cubrían todo el cuerpo.
Al fondo de su tienda, en una estantería, logró ponerse de rodillas. Justo encima, había una especie de tragaluz. En él, dos ventanas por las que pudieron rescatarla.
No obstante, la lluvia arrasó todo su negocio: "Todo, todo. Aquí no hay nada. Yo soy fallera desde hace 50 años. Todos mis trajes con toda la ilusión, los de mi hija... Todo estaba aquí, nos hemos quedado sin nada. Yo ya estoy buscando trabajo de lo que sea. Yo quisiera montar mi tienda, seguir mi vida y luchar por mi pueblo".