Algunos de los vecinos de la 'Bahía Bella', urbanización de 'Los Alcázares', en Murcia siguen yendo a su playa de siempre pese a la biomasa, esas barbas gelatinosas que le salen al Mar Menor como síntoma de un exceso de nutrientes.
"Llevo más de cincuenta años viviendo a esta playa", nos contaba uno de ellos a 'Callejeros', en la que aseguran que se juntan todos por lo menos una vez al año.
"La playa no ha estado nunca como ha estado ahora, esto era un paraíso y ahora mirad lo que es. Esto dicen que es biomasa, pero es biomierda", nos decía otra de las vecinas, que se pregunta por qué no quieren que se quite esta biomasa: "Sigo haciendo la misma pregunta, algo es. Los tomillos y todo lo que había ha desaparecido con algo que no es servible que es una planta invasora".
Y, es que otro de los vecinos que nos hablaban de este problema en el Mar Menor, nos contaba que no les dejan que retiren esta biomasa de las aguas de estas playas mientras nos enseñaba muy de cerca cómo se ve esta biomasa desde muy cerca: "Ni siquiera nos dejan recogerlos, limpiar esto está prohibido. Prefieren que se pudran todas las algas y que haya un pestazo".
Y, es que, todos coinciden que hacen unos años este lugar era un auténtico paraíso en el que no faltaba la fauna y la flora y que cada vez se está echando cada vez más a perder, según ellos mismos nos han contado en primera persona.