Así es el día a día en el camping de Tamarit en Tarragona: “Vine a pasar un fin de semana y llevo ya 50 años”
Para vacaciones o una larga temporada fuera de la ciudad, son muchos los que optan por el camping
En 'Callejeros' recorremos algunos de los casting más populares de España, como el de Tamarit en Tarragona
Descubre cómo es recorrer el mundo en una megacaravana ¡que tiene espacio hasta para un coche!
En ‘Callejeros’ recorremos algunos de los campings más populares de España para conocer de primera mano cómo es la vida en ellos. En el de Tamarit, en Tarragona, conocemos a una mujer de 80 años que lleva veraneando allí 50 años y que nos presenta a una de sus vecinas, que se ha convertido en una de sus más íntimas amigas.
A escasos kilómetros de la ciudad de Tarragona encontramos Tamarit y su camping, donde se alojan cientos de personas año tras año.
MÁS
El último pescador de Benidorm se emociona al recordar el legado familiar: “Es un orgullo mantener la tradición pesquera”
Vivir en caravana, furgoneta o coche para no gastar todo el sueldo en alquiler: la cruda realidad de muchos en Ibiza
Se conocieron gracias a una fundación de apoyo a madres solteras y comparten piso para poder afrontar los gastos
Hay quienes pasan un fin de semana de camping y otros incluso meses, como es el caso de esta mujer de 80 años, a quien captamos limpiando su caravana: “Estoy muy contenta de estar aquí”, confiesa.
La mujer explica que pasa en torno la mitad del año en el camping, porque le encanta ese estilo de vida: “Yo estoy aquí prácticamente unos seis meses, la primavera y el verano. El resto del año vivo en mi pisito de Sabadell y mis hijos también están allí. En verano es el cambio”.
Pero ella no ha escogido el camping para pasar la jubilación, sino que es una asidua desde hace décadas: “Vine a pasar un fin de semana y llevo ya 50 años. Tengo 80 años recién cumplidos, tenía 30 años cuando empecé a venir, y he hecho aquí mi vida”, explica emocionada.
Cuando salimos de nuevo a la calle, nos encontramos a una de sus vecinas, también fan de este camping desde hace muchos años: “Llevo ya 20 años pasando aquí el verano, con mi marido”.
Además, ambas confiesan a ‘Callejeros’ que gracias al camping han ido forjando una gran amistad: “Somos muy amigas. Ella lo sabe, que es mi preferida, aunque nos llevamos 10 años de diferencia. Yo la quiero un montón, es como si fuera mi madre”, comentan emocionadas mientras se funden en un abrazo.