María Jesús y su Acordeón habla sobre su gira por residencias de ancianos mientras recorremos Benidorm: “Es muy bonito”
Recorremos Benidorm de la mano de la mítica artista María Jesús y su Acordeón
La estrella del acordeón habla de su gira por residencias de ancianos: el motivo de la iniciativa
Vivir en caravana, furgoneta o coche para no gastar todo el sueldo en alquiler: la cruda realidad de muchos en Ibiza
Benidorm es uno de los principales destinos turísticos en España y en ‘Callejeros’ hemos querido explorar a fondo todo lo que tiene que ofrecer la ciudad mediterránea. El reportero Rodrigo García se encuentra con María Jesús y su Acordeón, quien reflexiona sobre su vida como artista en la urbe alicantina.
María Jesús Grados Ventura, más conocida como María Jesús y su Acordeón, ha pasado más de 50 años tocando música por las calles de Benidorm y no ha querido faltar a este programa de ‘Callejeros’ sobre ‘el Manhattan del Mediterráneo’.
MÁS
Se conocieron gracias a una fundación de apoyo a madres solteras y comparten piso para poder afrontar los gastos
Les echan de sus casas alquiladas desde hace décadas para realquilarlas a turistas por el doble de dinero: “Vamos a resistir mientras podamos”
La difícil situación de Rosario tras perder la custodia de sus hijos y entrar en depresión: "Vivo en el aeropuerto, sueño con tener una habitación"
El reportero Rodrigo García se encuentra con María Jesús en la Calle Gerona de Benidorm, donde la artista ha regentado un local durante gran parte de su carrera: “Esta calle es donde he pasado varios años y los recuerdos están a flor de piel. En Benidorm he estado 50 años”.
Son muchos los que reconocen a María Jesús y se acercan a saludarla y a cantar "Pajaritos por aquí, Pajaritos por allá" mientras recorremos las calles de Benidorm junto a ella. Durante este paseo confiesa a ‘Callejeros’ por qué tomó la decisión de cerrar ese local en el que tantas veces ha compartido su talento musical. “Yo tengo a mi mamá que ya es mayorcita, 97 años, y creo que me necesita”, expresa emocionada.
Además, María Jesús habla de su gira por residencias de ancianos y explica el porqué de estas inéditas actuaciones: “Voy a hacer una cosa muy bonita, voy a estar en residencias de mayores que me han visto aquí en Benidorm. Y yo he pensado, pues ahora yo voy a ir yo a donde ellos estén”.
En la playa y rodeada de decenas de personas que corean sus canciones, nos despedimos de María Jesús y su Acordeón, al ritmo de: “Benidorm, Benidorm, tierra de luz y alegría”.