Nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol o de otras drogas, pero hay conductores que deciden hacerlo. En ‘Callejeros’ acompañamos a las autoridades en algunos de los controles y descubrimos a algunos que llegan a acumular multas de un elevado importe, así como a otros que, a pesar de recibirlas, alardean de que no van a pagarlas.
En uno de los controles que realiza la Guardia Civil descubrimos a un conductor que, al aproximarse al control, tira una bolsa con droga por la ventanilla de su coche. Cuando las autoridades le paran, además de analizar el contenido de la bolsa, le someten a un control de alcoholemia, en el que obtiene un resultado de 0,50 miligramos por litro en aire respirado. Además, también excede el número de pasajeros que puede llevar en su coche, pues en vez de cinco lleva un total de siete.
Como resultado, el guardia civil le informa de las tres multas en las que ha incurrido: por exceso de alcohol, 1.000 euros y 6 puntos, por conducción temeraria, 500 euros y 6 puntos y por exceso de pasajeros, 200 euros.
En otro control de carretera también nos encontramos con un conductor que se niega a pagar las multas por también arrojar drogas y conducir bajo los efectos de la marihuana: “Voy a limpiarme el culo con la multa”.
Desde ‘Callejeros’ pretendemos concienciar de que nunca se debe conducir bajo los efectos del alcohol o de otras drogas.