“Es la isla del encanto. Un lugar del que nadie quiere marcharse”. Es la mejor definición que hemos para reflejar la realidad de este país, Puerto Rico, que es la isla más pequeña de Las Antillas mayores. Está rodeada por el Caribe, al sur, y por el Atlántico por el norte. En Puerto Rico también nos gusta presumir de tener “una de las mejores playas del mundo: Playa Flamenco, en Isla Culebro”.
En la capital, San Juan, la playa más popular es la del Escambron, “aquí todo el mundo viene a comer junto al mar con las tradicionales barbacoas”.
Otro de los enclaves más idílicos lo encontramos en Palomino “una isla privada que pertenece a una familia de Puerto Rico y que se alquila para el turismo”. Muy cerca esta Palominito “un auténtico paraíso donde Johnny Depp y Penélope Cruz rodaron Piratas del Caribe IV”.
En avioneta nos trasladamos hasta la Isla de Vieques “también conocida como Isla Nena”, donde solo viven unas diez mil personas, “un lugar alternativo y bastante hippy”.
En Playa Rincón también pueden presumir de contar con los atardeceres más bellos del mundo, por su característico cielo color naranja, “es tan hermoso que no se puede explicar con palabras, tienen que venir a verlo”, nos dicen los lugareños.
Puerto Rico es conocido en todo el mundo como el país donde nació Ricky Martin, “y en nuestro traslado a Isla Culebra sobrevolamos su isla privada”. Llegamos a Isla Verde y sobre la arena encontramos a la cantante española Beatriz Luengo, “toda una estrella aquí y en muchos países latinoamericanos”. Y la música sigue siendo protagonista de nuestro viaje ya que en Punta Salinas, junto al mar, sorprendemos a La Pantoja de Puerto Rico. “Un personaje muy popular que traspaso las fronteras gracias al programa Crónicas Marcianas de Javier Sardá”.