“El secreto de la costa de la región Romagnola es que siempre te sientes en casa”, asegura Ilaria, que conoce a la perfección la zona ya que lleva más de 20 años acudiendo allí cada verano.
150 playas privadas y sobre la arena, 40.000 sombrillas perfectamente alineadas. ”Es el todo incluido, te sirven todo lo que necesitas”, asegura Cristian, taxista de Rímini. Recepción, gimnasio, centro estético, parque infantil, instalaciones deportivas… Son los populares Baños de Rímini, “algo parecido a un club social”, explica Alessandro, que trabaja en la conocida desde hace años como “La playa del corazón”.
La ciudad se mueve sobre dos ruedas, “aquí todo el mundo va en bicicleta, incluso hasta las personas mayores”, comenta Antonietta, una ecuatoriana que se confiesa enamorada del antiguo barrio de pescadores, el Borgo de San Giuliano. ”Ahora es uno de las zonas más caros de Rímini, una casa puede llegar a costar entre 600.000 y 700.000 euros”.
Destino también de muchas caras conocidas de la crónica social italiana, la noche de Rímini es un escenario exclusivo. ”Aquí viene mucha gente con dinero, gente que sabe vivir bien”, asegura Edén, modelo venezolana que llegó a la ciudad hace ya seis años.
Ciudad natal del director de cine Federico Fellini, ”Rímini vivió su época dorada durante las décadas de los 60 y los 70”, según Carlo, piloto que visita la zona a menudo, ”era el Rímini del glamour”. Aún en pie, uno de los principales símbolos de esta época, donde Fellini rodó su película ”Amarcord: El Gran Hotel”.
A 60 kilómetros de Rímini, también en la costa Romagnola, la playa de Lido Di Dante “es el paraíso del nudismo”, según Rosaria, que siempre opta por esta playa. Hasta aquí acuden italianos de toda la región y turistas, a pesar de que “no está permitido el nudismo en Italia, pero nunca dicen nada”.