Toda una aventura de la que salimos totalmente empapados después de atravesar la cascada más importante y que es conocida como "La Garganta del Diablo".
En Noruega, a los pies de los Fiordos, conocimos a un descendiente de los auténticos Vikingos, dice "mis antepasados no eran sólo soldados y guerreros, les gustaba vivir en contacto con la naturaleza". Además recorremos la zona de Glaciares un territorio con más de dos mil seiscientos kilómetros de extensión.
El río más largo del mundo es el Nilo. Las principales fuentes están en el Lago Victoria, al sur de Uganda. "Aquí en el lago hay 20 islas y se tardan tres meses en llegar hasta Egipto", nos informa nuestro acompañante en el país.
"En Amsterdam tenemos más canales que en Venecia", aseguran los vecinos de la capital, mientras recorremos sus canales de donde la policía rescata a diario bicicletas y hasta coches.
El Mar Muerto discurre por la frontera entre Jordania e Israel. "Bañarse aquí significa recuperar 15 años de juventud", nos dicen, "tiene tanta sal que es imposible que haya vida y además flotas, pero no puedes nadar".
Para simular el mar encontramos dos ejemplos en el mundo. Uno en Munich, donde en un canal del centro de la ciudad "se ha construido un auténtico paraíso para los surfistas". En Singapur, cuentan con una playa artificial donde "las olas son las auténticas protagonistas".
En mitad de la selva de la Riviera Maya, en Méjico, nos adentramos para encontrar los populares Cenotes, "unas cuevas inundadas, que se han convertido en toda una atracción para los amigos del agua dulce y fresca a tan solo tres kilómetros de Playa del Carmen".