"Estoy disfrutando de una tarde especial con mi familia", asegura la actriz que se ha convertido en todo un icono de la moda internacional y también de la ciudad donde vive. Un paseo que no hace en solitario ya que constantemente está rodeada de un nutrido grupo de paparazzis. "Aquí tenemos a Sarah Jessica Parker que la hemos perseguido durante todo el día y lo hemos conseguido...!" nos cuenta María Gutiérrez, con la que recorremos los escenarios de la serie: la pastelería "en donde comen Cup Cakes cuando están deprimidas".
En el mítico Madison Square Garden juegan los New York Nicks, uno de los últimos partidos de la liga de la NBA, contra los Toronto Raptors, del extremeño JOSÉ MANUEL CALDERÓN: "Mañana os espero en el partido... ¡A ganar!" nos invita el propio jugador. Cámaras de televisión, fotógrafos, espectáculo, animadoras, música... "¡Calderón es el amo!", gritan tres cántabros que asisten el partido en un estadio a rebosar.
"Hombre, qué tal! Encantado de verte! Nos vimos en San Petersburgo... y ahora en Nueva York". Quien habla así es ARTURO CARDELÚS, un alto directivo internacional que viaja por todo el mundo y que nos muestra Times Square: "Esto es el centro del mundo, yo siempre digo: Nueva York es ahora, es el momento, es el segundo, aquí pasa todo".
JULIO VALDEÓN, escritor vallisoletano, vive en Harlem, al norte de la isla de Manhattan. Con él acudimos a una misa góspel tras la cual "durante unos minutos, vuelvo a creer en Dios". Harlem es un barrio de alma negra al que "esta misma semana ha venido Obama a cenar con miembros de su partido. El cubierto costaba 30.000 dólares", nos cuenta dentro del restaurante en el que cenó el Presidente de los Estados Unidos.
La ciudad de Nueva York es también el verdadero paraíso para los amantes de los musicales. Este tipo de espectáculos atraen a todo tipo de aficionados procedentes de todo el mundo que están dispuestos a pagar un buen precio por una entrada de teatro. El Rey León es uno de los musicales con mayor éxito de los últimos años en Nueva York. ENRIQUE SEGURA nos abre las puertas del backstage de este montaje musical, "lleva 13 años ininterrumpidos en Broadway". Enrique es uno de los protagonistas de la obra: "Soy una hiena... ja ja ja" nos cuenta con su malvada risa.