Esta semana en ‘Bribones: En el corazón de la aventura’, el equipo de exploradores liderado por Arcadio Noruega viaja hasta Asturias para investigar ‘El enigma de las aspas’. Los bribones recorren algunos de los puntos de mayor altitud del Principado y también descienden a las profundidades más oscuras del Pozo de los muertos.
En busca de nuevas aspas en piedras que indiquen la ruta marcada por nuestros ancestros, los bribones dan con su primer hallazgo, un curioso dibujo con una forma antropomorfa que puede ser de la era rupestre.
Los bribones fotografían el hallazgo para mandárselo a los especialistas y que puedan catalogarlo. Arcadio Noriega, líder del grupo de aventureros, explica a sus compañeros la pintura: indica que está trazado con carbón vegetal y que se ve una cara, que mira hacia dos columnas.
Noriega también alerta del estado de la pintura: “Habría que llamar a la arqueóloga. Está casi perdiéndose. Seguramente, los ciervos con la cornamenta están afectando a lo que es el enclave. Es impresionante”, finaliza el líder de los bribones, desde el interior de la cueva.