El estreno de ‘¡Boom!’, el próximo lunes 9 de septiembre a las 19.00 horas en Cuatro

El nuevo programa de Christian Gálvez ya tiene fecha de estreno: ¡el próximo lunes 9 de septiembre a las 19:00 horas! 'Boom' llega a Cuatro cargado de emociones, con un premio de 20.000 euros en el primer programa y con dos equipos de leyenda: los Rock Campers y las Extremis.

La mecánica ‘¡BOOM!’ 

Dos equipos de cuatro concursantes cada uno compiten ‘desactivando’ bombas en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado. Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico ese día. Además, los concursantes que lleguen a la prueba final optarán al bote del programa, que en el primer programa será de 20.000 euros y que se irá incrementando con 2.000 euros más cada día. Si no se lo consiguen llevar, podrán volver a intentarlo en el siguiente programa. 

  • Primera prueba: BOMBA CALIENTE 

Una bomba en miniatura pasa por las manos de cuatro concursantes, dos de cada equipo, que a partir de una breve definición deben acertar en un tiempo limitado los huecos en blanco en una frase corta. Si el primer concursante acierta, suma un punto y pasa la bomba; si falla, debe pasar la bomba hasta que otro acierte. El concursante al que le estalle la bomba será́ penalizado con un punto menos. El equipo que tenga más puntos cuando acabe el tiempo será́ el ganador y podrá elegir una ventaja para utilizar posteriormente en el desarrollo del juego. 

  • Segunda prueba: BOMBAS NEGRAS 

Cada equipo tiene que neutralizar cuatro bombas, cada uno con una suma de dinero, una pregunta y varias opciones de respuestas en cables de colores. El equipo ha de cortar conjuntamente los cables de las respuestas que crean erróneas hasta dejar tan solo el de la respuesta correcta. Si cortan el cable equivocado la bomba estalla, uno de ellos es eliminado y el turno pasa a los contrincantes. Esta dinámica se repite hasta agotase el tiempo. 

  • Tercera prueba: BOMBA ESTRATÉGICA 

Un miembro de cada equipo elige un tema de una lista, cada uno de ellos con diez respuestas posibles, de las cuales siete son correctas. A partir de ahí, empiezan a jugar alternativamente tratando de acertar el mayor número de respuestas, perdiendo el turno en favor de su contrincante si fallan, mientras el tiempo corre hasta agotarse. En esta prueba, ambos cuentan con la ayuda de un comodín de consulta de un solo uso con el que sus compañeros de equipo podrán ayudarle. El concursante que más aciertos haya acumulado entre las dos bombas que hay en juego gana esta fase y elige una entre nuevas ventajas, como rescatar a un compañero eliminado, ampliar el tiempo de su equipo en la prueba siguiente o reducir el tiempo del equipo rival. 

  • Cuarta prueba: BOMBA CLASIFICATORIA 

Se trata de una ronda rápida en la que cada equipo intenta responder correctamente el máximo número de preguntas posibles en dos minutos para acumular dinero. Cada pregunta ofrece dos opciones de respuesta y los participantes responden de manera individual, causando rebote al contrario si fallan. El equipo que tras esta ronda haya acumulado más dinero pasa a la final y el otro es definitivamente eliminado.  

  • Prueba final: BOMBA DORADA 

Aquí entra el juego el bote del programa. La bomba dorada está conectada a 15 minibombas, cada una de ellas con una pregunta de respuesta directa. Los concursantes tienen dos minutos para responder. Si aciertan, la minibomba se ilumina en verde y se pasa a la siguiente pregunta; si fallan, el artefacto se queda parpadeando en amarillo, pendiente para la segunda vuelta. Si fallan también en la segunda vuelta, la minibomba correspondiente se ilumina en rojo y la bomba dorada explota, poniendo fin a las opciones de llevarse el bote. Sin embargo, el equipo se lleva el dinero que haya logrado acumular ese día y vuelve al siguiente programa para seguir intentándolo. Si responden correctamente a las preguntas de las 15 minibombas, se llevan su dinero conseguido y el bote acumulado.