Después de que los Thunder ganaran 4 partidos seguidos a los todopoderosos Spurs, que llevaban 20 partidos seguidos invictos, ya hay campeón de Confererencia Oeste.
El primer equipo que jugará las finales de esta temporada son los Oklahoma City Thunder de Durant, Westbrook, Harden e Ibaka (2º español en la historia de las finales tras Pau Gasol).
Y ahora buscamos al segundo.
Después de la gran victoria de Miami en el TD Garden por 79-98 gracias a un sideral LeBron James que se fue a los 45 puntos y 15 rebotes, la final del este llega hasta su séptimo y decisivo partido.
Ya da igual como lleguen los equipos, lo que haya pasado en los play offs y en esta eliminatoria. Todo se decide en un único partido.
El que se disputa este sábado en el American Airlines Arena.
Allí comprobaremos si a los veteranos, pero incansables Celtics les queda gasolina. Si aparecerá la magia de Rondo, la calidad de Garnett y Pierce o los lanzamientos letales de Ray Allen. Necesitan volver a ganar fuera del TD Garden como ya hicieron en el quinto partido.
Pero no lo van a tener difícil porque LeBron quiere por fin un anillo, después de que se le haya escapado ya demasiadas veces. Wade quiere repetir, y la calidad de dos de los mejores y hambrientos jugadores de la liga y el ambientazo que seguro tendrá la cancha de los Heat, les puede llevar en volandas a la final.
Será a partir de las 2.30 h.de la madrugada del sábado al domingo, en directo en Cuatro. Con los comentarios de Antoni Daimiel y la narración de Antonio Sánchez.
O ganas o te vas a casa.