¡Te esperamos, Ricky!
Faltaban sólo 16 segundos para el final de un vibrante partido ante los Lakers de su amigo Pau Gasol. Como siempre Ricky iba al máximo, esta vez fue a forzar una personal en ataque de la superestrella rival Kobe Bryant. Pero, por primera vez desde que aterrizó en la NBA, la fortuna no estuvo con él. Su pie izquierdo hizo un giro extraño y su rodilla acabó chocando con la de Kobe.
No parecía que fuese más que un golpe doloroso, otro más.
En seguida sus compañeros intentaron levantarlo, pero Ricky seguía tendido en el suelo...algo no iba bien.
Llegó el cambio y la primera cara de preocupación en el banquillo.
Rick Adelman le miraba con rostro preocupado, había visto muchas situaciones como esa, mientras Ricky se echaba las manos a la cabeza por primera vez.
El partido continuaba pero todas las cámaras estaban pendientes de él, todo pasaba a un segundo plano.
La victoria se la llevaron los Lakers, pero eso era lo de menos.
Ricky se levantó por primera vez del banquillo cuando acabó el partido, intentó pisar con la pierna izquierda.....y no pudo.
Empezaron a saltar las alarmas de que podía tener algo realmente importante, pero había que ser prudentes, podría ser sólo un fuerte golpe.
Todos nos fuimos a la cama pensando esto último, no era justo que después de la temporada que estaba haciendo el jugador catalán, se pudiera frenar por una lesión. No se había perdido ni un partido.
Esperamos ansiosos el parte médico, primero las filtraciones empezaban a llegar y hablaban de una rotura de ligamentos, el peor escenario posible. Pero todos queríamos esperar al parte oficial, no nos lo podiamos creer... no nos lo queríamos creer.
Pero sí. Cerca las 10 de la noche hora española, Minnesota hacía oficial que Ricky se había roto los ligamentos cruzados de su pierna izquierda y que iba a estar fuera de los terrenos de juego entre seis y nueve meses.
Es decir, adiós a la temporada y a los Juegos Olímpicos....!!Terrible!!
Era el momento de dejar de pensar en el basket y pensar en el Ricky Rubio persona, de cómo un chaval de 21 años iba a encajar una noticia así.
Pues lo hizo con la madurez del que ha debutado con 14 años en la ACB, jugado una final olípica con 17 y va camino de ser All Star ya en su año de Rookie. Es decir, diciendo que va a volver más fuerte que nunca.
Conociendo un poco al jugador de español :¿Alguien lo duda?.
Por edad, Ricky podrá disputar, como mínimo, otros dos Juegos Olímpicos más aparte del que se va a perder en Londres. Por edad, le queda una amplia carrera NBA. Por ganas, mucho más que todo eso.
Pero ahora tiene que ir con paciencia, es una lesión complicada pero de la que se puede volver siendo el mismo.
Además Ricky no es un hombre que base su juego sólo en el físico, sino en el talento y eso no hay lesión que se lo quite.
Ahora tiene que ir poco a poco, pensando en la próxima temporada, en recuperarse bien, cumplir todos los plazos y no tener prisa.
De esta forma le veremos de nuevo haciendo maravillas en una cancha de basket, disfrutando como el niño grande que es, haciéndonos disfrutar a todos, volviéndonos a ilusionar con su magia.
¡¡Ricky, te esperamos!!