¿Se pueden consumir 12.000 calorías diarias? Así entrena (y come) el hombre más fuerte del mundo
Brian Shaw consume al día 12.000 calorías. Él no mira las etiquetas de los envases. O mejor, las mira y descarta aquellos alimentos que no le aporten un mínimo de varios cientos por ración. Es el hombre más fuerte del mundo y lo ha confirmado venciendo en 2011, 2013, 2015 y 2016 el certamen global que otorga ese título.
Brian Shaw tiene 35 años y pesa 192 kilos. Y no es obeso. Su extraordinario peso se debe a la dieta híper calórica que desarrolla a diario. Nada menos que 12.000 calorías. Eso sí, acompañadas de horas y horas de entrenamiento en el gimnasio. Una dinámica que le ha permitido ser nombrado hombre más fuerte del mundo en cuatro ediciones diferentes. Su perfil de Instagram es un homenaje a la fuerza, entre espectaculares levantamientos de pesas y menús solo aptos para atletas de élite.
De hecho, la cifra de 12. 000 calorías, que puede parecer una locura, no está reservada únicamente a ‘montañas’ físicas como Brian. El mismísimo Michael Phelps confesó que ésa era la cantidad de calorías que consumía en periodos de entrenamiento extremo para preparar mundiales o Juegos Olímpicos.