Apenas quedan unos días para que se celebre el que para muchos es el combate del siglo. La pelea entre Mayweather y McGregor que se celebrará la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de agosto sobre las 05:30 horas ha levantado mucha expectación. Los careos entre ambos han sido noticia por sus frases y vaciles en forma de traje o lluvia de billetes.
Sin embargo, pese a toda la expectación que ha levantado, puede que todavía te preguntes qué está permitido y qué está prohibido en el ansiado combate. Por eso te ofrecemos las cinco claves para entender la pelea:
1.- Lucha en el suelo, patadas, rodillazos, codazos, llaves y agarres, prohibidos.
Todo lo que sí está permitido en las MMA y a lo que está acostumbrado a utilizar Conor McGregor, está prohibido. El luchador deberá adaptarse a las normas del boxeo, que serán las que rijan el combate entre ambos y a las que está mucho más habituado Mayweather.
2.- Si McGregor utiliza estos golpes, deberá pagar una multa estratosférica
El irlandés deberá tener mucho cuidado y cuidar de no utilizar ninguno de estos golpes prohibidos en el combate. En caso de hacerlo, McGregor deberá pagar a Mayweather una multa estratosférica que podría llevarlo a ala ruina.
3.- Duración: 12 asaltos de tres minutos
McGregror también deberá acostumbrarse a una duración distinta de la pelea. Él está acostumbrado a combates de cinco ‘rounds’ con una duración de cinco minutos cada uno, lo que supone una duración máxima de 25 minutos. El combate con Mayweather podría durar un total de 36 minutos si ninguno de los dos venice antes por ‘KO’, una duración a la que sí está acostumbrado Mayweather.
4.- Guantes de 8 onzas
Aunque la norma general del boxeo indica que los guantes deben ser de 10 onzas, ambos peleadores han acordado que sean de 8. Una decisión que podría beneficiar a McGrergor y qué hará qué los golpes se sientan con mucho más fuerza.
5.- Peso: 154 libras (unos 70 kilos)
McGregor es algo más alto que Mayweather aunque esa diferencia no será determinante ya que el combate se ha pactado en 154 libras, es decir, unos 70 kilos. El irlandés es el actual campeón de este peso en la UFC.