Cada vez es más habitual que personajes del mundo de los deportes demuestren públicamente su afición por el mundo de los videojuegos. No hace mucho os conté la historia de Gordon Hayward, un jugador de la NBA que se considera a sí mismo como el mejor jugador de League of Legends. Hace unos días también se pasaron por este blog los hermanos Márquez y su fotografía jugando al FIFA antes de la carrera que proclamó campeón del mundo de Moto 3 a Álex. Y esta semana hemos visto a los jugadores del Barça disfrutar de unas partidas en el popular simulador de fútbol.
Pero parece que en el mundo del motor están los más jugones, porque el piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha participado este miércoles en un evento de promoción del nuevo Call of Duty: Advanced Warfare. El piloto de Yamaha ha presentado en el Hotel Eurostars Madrid Tower el casco con el que participó en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Y no se trata de un casco cualquiera, porque está decorado con el logo de Advanced Warfare.
Delante del 'photocall', Lorenzo afirmó ser un gran seguidor de la saga de Activision, y tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en una partida en la que se enfrentó a varios periodistas. En el evento también aprovechó para hablar de su actuación esta temporada, la que llegó a comparar con algunos aspectos del juego. No es la primera vez que Jorge Lorenzo se convierte en imagen del 'shooter' de Activision. Ya posó hace un año con un casco de Call of Duty Ghosts. Y es que cada vez más personajes públicos se convierten en el rostro de una campaña de videojuegos, una muestra del potencial económico de la industria que contribuye a seguir desterrando los prejuicios que siguen existiendo sobre el mundo del 'gaming'.