Málaga se convierte en la capital mundial de los deportistas trasplantados. Por primera vez una ciudad española acoge la celebración de los juegos mundiales para esas personas a los que un generoso desconocido les ha regalado una segunda oportunidad.
La cita reúne a más de dos mil personas que con el deporte celebran su segunda vida y homenajean a esos otros dos mil seres que vivieron su vida para luego prestársela a los demás. Entre los participantes españoles como Fran y Joaquín. Nuestros compañeros de Crónica Cuatro compartieron con ellos vivencias, su historia y los entrenamientos previos un mes antes de los juegos.
Esta cita llega a España después de varios años a la cabeza de donaciones y batiendo récords de trasplantes. En la capital malagueña se juntarán historias de vida emocionantes. Gente que estuvo a punto de irse y que en el último minuto recibió ese órgano que a ellos se les rebeló y les llegó cuando ya lo daban todo por perdido para poder rodar la segunda parte de su película vital. Corren, andan en bici, saltan, nadan por dos, y por tres y por cuatro, porque sí, algunos lo hacen hasta por los cuatro donantes de los que han recibido un trasplante.
Pero los juegos de Málaga también serán especiales porque es la ciudad de ese joven de cejas pobladas y pendiente. De sonrisa permanente y puño en alto que contagió a todo un país a pesar de su enfermedad. A ese valiente que con su camisola de hospital jugó el partido hasta el último minuto sin perder la sonrisa .Málaga recordará a Pablo Ráez y su grito de guerra “siempre fuerte”.
Esta casa lleva años colaborando en campañas para la donación de órganos. Mediaset siempre ha impulsado concienciar a los españoles para que se sumen al club de donantes como ha hecho este año con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que ha puesto de nuevo en marcha su campaña de 12 Meses ‘Eres Perfecto para Otros’
Agustín Hernández/Agustín Pérez