Los sabios de Pekín Express
Ella es la gran Aida y este es su Pekín Express:
Aida Rebordinos Benavides
34 años
León
¿Quién eres en Pekín Express?
Redactora ¿Qué es Pekín Express en realidad?
Pekín Express es una filosofía de vida. Es una búsqueda de sabiduría a través de las gentes de culturas para nosotros remotas y completamente diferentes. ¿Qué hace de este formato un programa especial?
Pekín Express es el único programa que permite al espectador vivir una aventura que no puede existir fuera de ese formato. Ningún otro programa permite conocer países y a sus gentes de ese modo. Cada capítulo es una lección de vida, una lección que solo se aprende viajando y metiéndose en las casas de los autóctonos. Si eres de los que has repetido, ¿Por qué lo has hecho?
En el primer Pekín Express estuve como redactora de edición y me moría de envidia al montar el programa. Me emocionaba, me reía y aprendía a abrir mi mente gracias a las vivencias de los concursantes, por eso hice todo lo posible por viajar en el Pekín II Tu mejor y tu peor momento en este Pekín.
El mejor momento fue en una aldea de la India cerca de la localidad de Morena. En ese lugar no había luz ni agua corriente, era como entrar en un túnel de tiempo.. Probablemente era la primera vez que veían a gente occidental. Los niños se subían a los tejados de la casas para vernos. Como no había ningún hotel en la zona los miembros del equipo tuvimos que alojarnos con la familia que alojó a los concursantes. La gente del pueblo se agolpaba en la puerta de la casa como si dentro estuvieran los Rolling Stones. La familia nos invitó a cenar, las niñas de la casa nos pusieron un shari y nos maquillaron. Dormimos en una terraza bajo la luz de las estrellas. Toda la noche se acercaba gente del pueblo para vernos dormir. Fue una noche mágica qué solo puedes vivir si viajas con Pekín Express. El peor momento
Un hombre en China fue muy agresivo y yo temí por la seguridad de los miembros del equipo pero finalmente conseguimos escapar de la situación. ¿Vivirías la experiencia como concursante?
Sí. De hecho hay ocasiones en las que se siente cierta envidia de ellos porque tú como miembro del equipo no puedes intervenir en la convivencia y viven momentos muy chulos que solo se dan si eres concursante de Pekín Express En ese caso, ¿a quién te llevarías de pareja?
Creo que lo mejor es viajar con tu pareja.