La anécdota del gran día. La meta de Xibaipo
Día 3 de carrera. Meta de Xibaipo
Esta mañana ha ocurrido algo increíble. Alojados en un lugar inerte y de una austeridad desconocida por este grupo occidental, Mary maquillaje (mi amiga, maquilladora y peluquera) y yo, hemos vivido un momento absolutamente emocionante. Eran las seis de la mañana. Amanecía en Xibaipo (localización del cuartel general de Mao). Mary me estaba maquillando cuando, de repente, ha sonado Camarón.
Desde alguna habitación nos ha llegado su voz. Al principio nos ha pasado desapercibido hasta que Mary ha apagado el secador y ha gritado ¡¡Es Camarón!! ¡Aquí!. ¡No me lo puedo creer en esta vida! (“En esta vida” es la coletilla favorita de Mary y me encanta).
La primera llegada a la meta. La espera
Tenía tantas ganas de verlos llegar con sus mochilas que aquellas horas se me hicieron muy largas. Lo bueno se hace esperar.
Y ahora, el ranking. Anotaciones desde Xibaipo
El primer ranking de Pekín Express es pura emoción. Ha sido maravilloso. Marijin (sonidista) me ha dicho que el latido de mi corazón se colaba por el micro. Quería repetir por seguridad. Eva (la directora del programa) le ha dicho: Se queda como está con corazón y todo. Si se emociona, se emociona y punto.