Carla: "Para nada me molesta que me llamen niña de papa, he demostrado a todo el mundo que puedo ir donde sea sin la ayuda de mi papi"
¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?
La verdad es que siempre me gustaron los programas tipo reality pero ninguno estaba hecho realmente para mi… Entonces el año pasado un día viendo la tele vi la anterior edición de Pekín Express y me vi allí…Y dicho y hecho, empecé a decir a la gente de confianza que me quería presentar ytodos pasaban de mi, no me creían!! Cada persona que se reía y me decía que yo nopodía ir, más fuerzas me daba para ir y demostrar todo lo que puedo llegar a hacer!!! ¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta? ¿Cómo?
En realidad no me preparé físicamente ya que soy una persona bastante activa…también me gustan mucho los retos y cuanto más esfuerzo físico requiere más me crezco!!! Si me preparé más en cuanto a fuerza mental. Como acabo de decir soy muy fuerte en momentos muy difíciles, pero como vi en la anterior edición muchos momentos de perder los nervios, de querer tirar la toalla... lo que hice fue pensar que cuando estuviese en ruta pasaría hambre , dormiría en la calle, pasaría frío… Creo que eso me hizo pasar los días que pasé más a gusto, porque realmente pensaba que sería mucho más duro. ¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?
El objetivo que me marqué antes de comenzar la aventura era GANAR, tenía que demostrar a todos de lo que soy capaz de hacer!!! Pero es que en ningún momento, antes de empezar, llegué a imaginar que compartiría la aventura con gente tan estupenda. Los que comenzaron siendo rivales, a medida que íbamos avanzando se iban haciendo más indispensables en mi aventura… Entonces cambiaron totalmente los planes de Miriam y míos. Ya solamente queríamos continuar la aventura hasta lo más lejos posible y seguir compartiendo el viaje con nuestros “rivales”. ¿Qué buscabas en Pekín Express: el viaje, el premio, la aventura, vivir con lo básico, la competición…?
En Pekín Express buscaba la aventura de mi vida… poder hacer un viaje que nadie más podrá repetir!! Algo diferente que quede para siempre… y en realidad lo que queda no es el viaje, ni el premio, lo que queda son los momentos vividos, los momentos de tensión, de alegría, de tristeza… esos momentos se guardan para siempre!! ¿Cuál fue el momento más difícil?
Creo que Miriam y yo tuvimos 2 momentos difíciles. Uno fue en la segunda etapa, que después de uno de los días de más risa, nos echaron de la prueba de inmunidad, nos desterraron de la ciudad amurallada y empezó a salirnos todo fatal… no nos cogía ningún coche, y nos estancamos! Miriam que es más positiva no se daba por vencida, pero yo, más realista, tenía claro que íbamos fatal y me vine abajo… el día siguiente yo ya tenia clarísimo que éramos las últimas y fue entonces Miriam la que se vino abajo… fueron dos dias de llantos y consuelos, pero siempre porque queríamos quedarnos!! El segundo momento difícil fue nuestro último día en Hong Kong, fue un día de locura… los momentos de prueba nos gustaban, pero nos salia mal todo… las direcciones y buscar sitios ya sabemos que no es lo nuestro eh Miriam?! Teníamos muchas posibilidades de seguir nuestra aventura pero en cuanto nos enteramos que la última prueba era de coger coche hasta llegar al aeropuerto… puff!! Lo peor no era que luchábamos por los últimos pasaportes para Nepal, sino que competíamos con las que más suerte tenían a la hora del autostop. Ahí se escribió nuestro final en un juego del azar! ¿Cuál fue vuestro mejor momento en Pekín Express?
No puedo decidirme por un momento en concreto, puesto que conocer y compartir mi viaje con mi compañera y hermana Miriam ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado. También el conocer al resto de gente y poder pasar momentos inolvidables con ellos!! Os quiero mucho!! ¿Qué recuerdo imborrable te quedará de Pekín Express?
¿Recuerdos imborrables? Todos, es una experiencia única e imposible de olvidar. ¿Volverías a concursar en Pekín Express? ¿Por qué?
La respuesta es muy clara, SI!! El por qué también está muy claro, me ha encantado vivir la aventura, viajar por donde he viajado y como lo he hecho. Pero eso sí, si volviese sería con Miriam, que nos han quedado muchas aventuras por vivir…jejeje ¿Lo más duro de un viaje en estas condiciones?
Quizá, para mí lo más duro fue la comida… soy una persona que puedo decir que soy bastante asquerosa con la comida, cosa de la que no me siento orgullosa, y el que no me guste nada, resultaba un problema bastante grande… mientras todos adelgazaban porque comían la comida típica de allí, yo engordaba porque lo único que comía eran galletas, papas y derivados…Yo hubiese comido siempre fruta pero la fruta se pone mala, la teníamos que comprar y comerla sino la tirábamos. Por eso en cuanto veíamos un mercado con fruta se me iluminaban los ojos, me encanta la fruta!!! Y viva la fruta de china!!! Que rica está, eso si, donde estén los plátanos de Canarias y las naranjas de Valencia… jejeje ¿Qué era más duro: hacer autostop, pedir alojamiento, buscar comida…?
Miriam y yo siempre hemos dicho que lo más difícil era buscar alojamiento porque es difícil encontrar a alguien que se fíe de ti y te deje dormir en su casa… pero tampoco nos resultó muy difícil. Muchas de las veces intentábamos que nos dejasen dormir en hoteles para poder tener ducha…porque no nos gustaba abusar de la bondad de las personas que nos dejaban dormir en sus casas. Creo que mirándolo así nos ha resultado más difícil hacer autostop, no tuvimos mucha suerte con la gente, si nos hubiesen parado más coches, habríamos llegado mucho más lejos!! ¿Os planteasteis en algún momento abandonar la carrera?
Eso nunca!!! Si hay algo que teníamos claro Miriam y yo desde el primer momento era que fuese lo duro que fuese no íbamos a abandonar nunca!!! Creo que eso fue unas de las cosas que más nos unió a mi compañera y a mí, el saber que las dos íbamos a luchar costara lo que costara y que nunca tiraríamos la toalla. ¿Pasasteis miedo en alguna situación? ¿Cuál?
Creo que sólo pasábamos miedo en los momentos que no sabíamos en que posición podíamos estar, momentos que pensábamos que nos podíamos ir. Esos eran los peores momentos para nosotras. ¿Hicisteis trampas o jugasteis sucio durante Pekín Express? ¿Por qué y en qué situación?
No me gustan nada las trampas, si gano algo me gusta hacerlo limpiamente, sin que nadie ponga en duda si realmente me lo he merecido! Muchas veces si que la mente maligna de Miriam pensaba cosas y me las comentaba pero nunca la hubiese dejado hacerlas, y sé que ella tampoco las hubiese hecho, hablaba por hablar! Aunque creo que en Hong Kong hizo alguna que otra de las suyas, que todo hay que decirlo, no sirvieron para nada!! ¿Quién es la pareja más competitiva de Pekín Express?
Todos los que fuimos a Pekín Express somos competitivos, una persona que no lo es no se presenta a un concurso como ese. Tanto Miriam como yo lo dijimos desde el primer momento que nos considerábamos una pareja bastante fuerte porque éramos muy competitivas. ¿Y la más estratega?
No sabría que decir quien es la pareja más estratega… ¿Y la más mentirosa?
En mi opinión la pareja más mentirosa es la formada por Meritxell y Alazne, que en un principio fueron un pilar muy fuerte para Miriam y para mí pero después se les vio el plumero y me decepcionaron mucho… ¿Quién era la pareja con la que mejor te llevabas en la carrera?
No podría decir una en particular, porque al principio nos llevábamos muy bien con la madre y la hija pero al darnos cuenta realmente como eran nos distanciamos bastante. Sí que debo reconocer que nuestras parejas prefes eran la de Fran y Merino porque nos cuidaban y mimaban, nos daban los buenos dias acompañados de un besito y un abrazo y nos alegraban el dia con sus payasadas jajaja momentos inolvidables! Otra pareja imprescindible para nosotras es la de Carles y Silvia y sin olvidarnos de Carmela y Antonio todos ellos son muy especiales para nosotras y nos hicieron la carrera mucho mas amena!! Con esto no quiero decir que Xavi y Juan Antonio, los Juanes, los yayos, las divinas, y los navarros no se llevaran bien con nosotras… al contrario nos llevábamos muy bien con todos, pero siempre tienes más afinidad con unos que con otros. ¿Quién era la pareja con la que peor te llevabas en la carrera?
No hubo ninguna. ¿Teníais algún favorito para la victoria?
Cualquiera hubiese podido ganar. Está claro que para mi las ganadoras éramos nosotras!!! Pero realmente se sabe que nuestros favoritos eran Fran y Merino aunque cualquiera de nuestros prefes nos hubiese alegrado con la victoria!! ¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?
Si, nada más empezar el programa lo único que queríamos era ganarlo. Pero a medida que íbamos conociendo a la gente y viendo como era la aventura, lo único que queríamos era llegar al final para verlo todo… lo que más nos apetecía era jugar las inmunidades, y no llegar las últimas para ir avanzando en la ruta. ¿Veis justa vuestra eliminación?
No veo nada justa nuestra eliminación, ya que somos de las pocas parejas que queríamos en todo momento seguir en la aventura, no nos quejábamos de las penurias, y nos alegrábamos por cualquier cosa por poquito que fuese. En cambio, escuché a Meritxell y Alazne unas cuantas veces que no aguantaban más, que no era como esperaban y que se querían ir, o a Xavi y Juan Antonio que discutieron el día antes de que nos fuésemos nosotras y también se querían ir… Eso me parece injusto!! ¿Qué aprendiste en Pekín Express de tu pareja?
De Miriam aprendí a ser un poco más positiva… Aprendí a compenetrarme muy bien con una persona distinta a mí… aunque Miriam, sabes que en el fondo no somos tan distintas eh!!! tenemos gustos muy parecidos, entonces fue divertido como de saber lo diferentes que éramos empezar a hablar y coincidir en tantisimas cosas!! Ahora se que a Miriam la tendré para siempre, al igual que ella sabe que en mi tiene a la hermana pequeña que nunca tuvo… ¿Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja? ¿Con quién?
Miriam y yo somos la pareja separada, que nos conocimos en el viaje. Así que nunca pude imaginar que iría con ella. Yo me presenté con una amiga y pensaba que iríamos las dos, pero no pudo ser! Ahora no me arrepiento para nada haber ido sola, y haber vivido esta experiencia con Miriam, es una de las mejores personas que he conocido en mi vida!! ¿Qué aprendiste de tu compañera durante el viaje?
Jaja que puede llegar a engañar a todos hablando chino!!!! ¿Cómo va a evolucionar vuestra relación en el futuro? ¿Seguiréis siendo tan amigas?
Nuestra relación de amigas-hermanas espero que sea para siempre. Sabe que en mi casa siempre habrá sitio para mi hermana mayor y se que en su casa seré igual de bienvenida. ¿Qué era lo que más te gustaba de tu compañera? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gustaba de Miriam era su alegría, sus ganas de vivir la vida a su manera sin importarle lo que diga la gente… Su risa, me encanta su risa. En fin no acabaría de decir cosas buenas de ella, porque me parece tan buena persona… lo que menos me gusta diría que nada, pero no, voy a decir que su positivismo, ya que muchas de las veces que yo era más realista me llegaba a confundir que estuviese tan segura. Pero vamos que a una buena amiga se le quiere por sus virtudes y por sus defectos y este no es ni un defecto… supongo que ella habrá tenido que aguantar mis defectos que no son pocos. ¿Qué creéis que habéis mostrado al mundo al haberos hecho amigas siendo tan diferentes?
Creo que hemos mostrado que por muy diferentes que seamos las personas podemos llegar a conocernos bien y reconocer que en el fondo no somos tan diferentes… La gente debería ser más tolerante con lo que a primeras parece que sea distinto. ¿Qué necesitabais demostrar yendo a Pekín Express y que habéis demostrado?
Miriam siempre ha dicho que no tenía que demostrar a nadie nada, en cambio yo todo lo contrario, tenia que demostrar que yo podía igual que otra persona. Y sobretodo necesitaba avanzar para no decepcionar a la gente… El miedo que tenía era de volver a casa pronto, fallar a toda la gente que me apoyó y dar el gusto a lo que no confiaban en mí…Creo que hemos demostrado que si por fuerza y ganas de seguir la aventura hubiesesido el juego, nosotras tendríamos que haber sido de las finalistas porque no flaqueamos en ningún momento. Si no hubierais sido eliminadas en Hong Kong ¿hasta donde hubierais llegado?
Si no hubiéramos tenido la mala suerte que tuvimos al ser eliminadas en Hong Kong, se que podríamos haber llegado mucho más lejos, tanto que seríamos finalistas!! Porque las dos demostramos que ante las adversidades crecíamos y que por todas y por todas queríamos llegar a Bombay!! ¿Qué parejas se merecían menos que vosotras el pase a Nepal? ¿por qué?
Como he dicho antes, las dos parejas que se merecían menos el pase a Nepal era la formada por Juan Antonio y Xavi porque se les veía mal, ya empezaban a discutir y a echarse las culpas por todo. Justo en la etapa de Hong Kong antes de conseguir su pasaporte, plantearon irse. La otra pareja que no merecía el pase a Nepal era la compuesta por Alazne y Meritxell que me decepcionaron mucho al ver su verdadera cara. Alazne también era de las que lloraba diciendo que no aguantaba más que no quería estar ahí para que todos fuesen detrás de ella a consolarla, pero luego si tenía que pisar a alguien para llegar la primera, lo hacía sin ningún remordimiento. ¿Qué os pareció que Meritxell y Alazne os ganaran en el último momento?
Fue la peor derrota!! Creo que nos hubiese molestado menos perder contra otra pareja que tuviese las mismas ganas que nosotras de seguir pero que la suerte se pusiera de su lado y perder contra ellas nos hizo mucho daño!! ¿Qué opináis de Meritxell y Alazne? ¿y De Juan Antonio y Xavi?
Como personas creo que serán muy buenas personas, no lo dudo, pero como concursantes no me gustó nada su estrategia. La de Juan Antonio y Xavi no creo que fuese una estrategia sino que son muy diferentes y chocaban en muchas cosas, luego se les pasaba y volvían a estar tan bien como siempre. En cambio lo de Meritxell y Alazne si se le puede llamar estrategia. Pero ahí ha quedado todo demostrado, realmente quien ha tenido una bonita experiencia con los compañeros ha sido la gente trasparente. ¿Qué son para vosotros Fran y Merino? ¿Y Carles y Silvia?
Fran y Merino son nuestros ojitos derechos. Son dos personas super legales y super sinceras que lo que piensan lo dicen. Tienen un sentido del humor muy atípico pero encantador. Yo era blanco en sus chistes pero se encajar bien las bromas y reírme de ellas también. Tengo por sentado que si me hubiese molestado alguna de sus bromas no las hubiesen hecho y me hubiesen pedido disculpas. Se que sin su besito, su abrazo, y su broma nocturna, o por la mañana al levantarnos no hubiese sido lo mismo. Porque Miriam y yo somos en algo muy parecidas, no somos muy cariñosas pero nos encanta que lo sean con nosotras. Por todo lo que nos habéis dado en Pekín Express gracias, polis!!! Y de Carles y Silvia que puedo decir, que son geniales, que nos han aportado muchísimo y que sin ellos tampoco hubiera sido lo mismo, cuando nos veían tristes porque pensábamos que nos marchábamos nos apoyaban y nos daban fuerzas para no derrumbarnos… son muy especiales tanto para Miriam como para mí, y se que aunque sea muy joven, me escuchaban y valoraban todo lo que decía. Gracias chicos!! Y para todos los demás que sabéis que nos habéis llegado a nuestros corazones también muchas gracias. Me quedo con la pedazo despedida que nos hicisteis en el aeropuerto!!! Os quiero!!!! ¿Os hubierais enfrentado frontalmente a alguna otra pareja? ¿A quien y por qué?
Ni a Miriam ni a mi nos gusta decir las cosas a escondidas… Así que no hubiéramos dudado en ningún momento decir lo que no nos parecía bien, o aclarar nuestras diferencias. Pero siempre con mucho respeto hacia la otra pareja. ¿Creéis que hubierais llegado más lejos de haber competido con una persona conocida?
No creo que hubiese llegado más lejos de haber ido con otra persona, si el destino eligió que fuésemos juntas es porque en el fondo hacíamos un buen equipo que hubiéramos dado todo por ganar!! ¿Os molesta que os tachen de “alocada” y “niña de papá”?
Para nada me molesta que me llamen niña de papa, he demostrado a todo el mundo que puedo ir donde sea sin la ayuda de mi papi, es más se que desde ahora habrá un nuevo concepto de “niña de papá”. Soy una persona autosuficiente y soy muchísimo más que niña de papá, soy divertida, risueña, sincera, educada, aventurera….. ¿Quién era para vosotras el chico más guapo de la carrera? ¿y el más sexy?
Para Miriam está claro. Para mí… es que de verdad que no había ninguno para mí…jejeje Quizá diría guapo Fran, y sexy, el sexymbol de Merino jejeje ¿Hubieseis mantenido una relación más allá de lo amistoso con algún compañero?
NO, soy muy niña para todos!!!jejeje