BQ es una empresa de electrónica de consumo que basa su foco en la educación. A partir de esta afirmación puedo resumir la entrevista a su Consejero Delegado, Alberto Méndez, como interesantísima, muy enriquecedora y sorprendente.
Los orígenes de BQ están en la Universidad de telecomunicaciones de Madrid donde un grupo de amigos comenzó a generar ideas y plasmarlas en proyectos. Poco a poco fueron generando más y más éxitos hasta llegar a día de hoy con unos 1000 empleados, de una media de unos 30 años, y una gama de productos que tienen el orgullo de poder decir que son españoles. Los productos de BQ están teniendo muchísimo éxito en el mercado, desde los libros electrónicos, tabletas, pasando por los Smart phones hasta llegar a las impresoras 3d.
En este punto de la entrevista vemos cómo BQ centra su máximo foco de atención en la educación. Nos cuenta Alberto que las impresoras 3D “van a ser claves en la educación porque luchan contra la abstracción convencional que existe en la educación”. Nos explica que con las impresoras 3d permitirá experimentar a los alumnos haciendo de esta herramienta un elemento que reduzca o elimine la desigualdad en las aulas permitiendo generar “un amor a la ciencia”.
El objetivo de BQ es “hacer cosas que puedan ser usadas por muchas personas, cosas muy bien hechas que tengan muchos usuarios”
Le deseo, como siempre, a Alberto y a todo su equipo el mayor de los éxitos.