Los valores deportivos aplicados a la empresa
Fomentar el deporte a través de hacer del mismo una afición accesible al gran público es uno de los grandes objetivos de Decathlon. También, cómo no, lo es de su presidente y consejero delegado en España, Michel D’Humières, un hombre deportista y entusiasta que, después de 30 años en la casa, afirma seguir trabajando con la misma ilusión que el primer día. Para mí es una gran oportunidad poder contar con él en este videoblog, no sólo por el profundo conocimiento de su compañía tras más de tres décadas formando parte de la misma, sino también por los valores personales y profesionales que representa.
A lo largo de su carrera, ha podido observar cómo “la relación con el deporte, en España, ha cambiado totalmente”. Cuando llegó, los productos deportivos tenían un precio elevado y había relativamente pocos establecimientos dedicados a ofertarlos. A día de hoy, Decathlon puede presumir de ser la marca de referencia deportiva para el gran público nacional y de contar con una amplia gama de productos, entre los que se incluyen sus exitosas marcas propias, Quechua o b’Twin, junto a productos de marcas internacionales. Además, según nos confirma nuestro entrevistado, la intención de la compañía es que cada vez un mayor porcentaje de estos productos vuelvan a fabricarse en España, ya que confía en que “con todos los esfuerzos que está haciendo el país a nivel industrial” la producción se vaya restableciendo poco a poco.
También comentamos con D’Humières la importancia de algunas de las acciones desarrolladas por la compañía en los últimos años. Una de ellas ha sido la salida de la marca “Lot Of colOrs”, una innovación exclusivamente española que nació con el objetivo de “acercar la oferta de Decathlon al cliente de la ciudad“, incorporando nuevas tiendas situadas en el centro de las ciudades con artículos de uso diario. De momento, está siendo todo un éxito a nivel nacional y por ello su expansión europea es una de las metas futuras de la firma. Les deseamos mucha suerte en ello.