El valor de la experiencia
El entrevistado de esta semana, Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels by Marriott, es un “empresario de raza” que ha sabido reinventarse en su larga trayectoria profesional desde que abriera su primer hotel con sólo 29 años en la ciudad de Pamplona.
En 1997, tras casi 20 años al frente de NH, Antonio Catalán decide vender su participación y comenzar la que sigue siendo a día de hoy su otra gran aventura empresarial. Para él siempre ha sido fundamental saberse “adaptar lo máximo posible al perfil de cliente”, sabiendo escuchar las nuevas exigencias del mercado pero sin restarle importancia a sus valores diferenciales, la confortabilidad y al trato personal. Unos valores que hace 4 años, tras su joint-venture con la compañía estadounidense Marriot, han exportado a Estados Unidos para conquistar el segmento urbano.
Durante la charla, Catalán nos traslada su visión sobre el mundo empresarial. Según su opinión, para ser un buen empresario “hay que ponerle voluntad, esfuerzo, trabajo y sentido común”, además de ser un profesional dinámico pues como él afirma, “yo me he caído mil veces y la clave es levantarse rápido”. Una frase que resume una actitud ante la vida que comparto totalmente y que os invito a tener presente cada día a todos aquellos que estéis pensando en emprender.