El valor de la especialización
El espíritu emprendedor y el afán de superación se ponen de relieve en cada palabra de Sergio López, fundador y consejero delegado de Hiberus Tecnología. Este joven empresario, que se inició en el mundo de la empresa con tan sólo 24 años, es a día de hoy el responsable de esta consultoría internacional que puede presumir de contar con 350 profesionales integrados en un exitoso modelo basado en la hiperespecialización. De hecho, tal y como afirma el entrevistado, “el principal valor de la compañía es la creación de áreas de competencia especializadas”, a través de las cuales se apuesta por la diversificación de servicios y se produce un crecimiento basado en el concepto de “redes de empresa”.
“Cada día me he tenido que reinventar, renovar y buscar nuevas ambiciones”, comenta Sergio López. Actitud que se refleja también en su firme apuesta por el mercado exterior. De ahí que, en estos momentos, todas su principales áreas “estén guiadas por la visión internacional”, con el objetivo claro de que “en sólo 4 años este mercado suponga alrededor del 40-50%” de la actividad.
Durante la entrevista, aprovechamos también para conocer de cerca varios de los proyectos concretos que en estos momentos desarrolla Hiberus y que tienen como valor común la innovación, “un área transversal en la compañía”, como él lo define. Os invito a profundizar tanto en ellos como en la labor profesional y personal del entrevistado de esta semana, pues es francamente interesante.