"El cine es una oportunidad"
Hablar de cine te traslada de manera inmediata a un mundo de ensueño, de grandes actores y actrices, de largas alfombras rojas.. pero lo que cuentan Ghislain Barrois y Álvaro Augustín en la entrevista de esta semana no sólo es eso.. “llevamos a nuestras espaldas una larga curva de aprendizaje, de éxitos pero también de fracasos (..)”
Y es que la humildad de estos dos prometedores productores creo que puede ser uno de los secretos de su gran éxito.
Hablamos del “respeto al arte no seleccionando películas inútiles”, de la grandísima ayuda que recibe Telecinco Cinema con las promociones de sus películas.
“No podemos parar ni un segundo”, los proyectos son seleccionados con mimo, “les acompañamos en los tiempos, en las distintas fases”, añaden con una ilusión casi partenal.
La crisis no es extraña en la industria del cine, “crisis creativa, crisis de taquilla”. Términos como “la piratería, la falta de autocrítica, el complejo de inferioridad respecto a la industria americana” están más que destacados en esta parte de la entrevista.
Está ultima parte de la entrevista se centra algo más en el producto final, en el “respeto a la exhibición”. Destaca Ghislain que “a pesar de todos los problemas que nos encontramos, cuando hay un producto bueno se ve, se disfruta”.
Alvaro finaliza diciendo que “hacer una película es un negocio de mucho riesgo” y yo le añado “de mucha pasión”.
Les doy la enhorabuena por su manera de trabajar, por la de éxitos cosechados y aprovecho para desearles lo mejor al todo el equipo de Telecinco Cinema.