Saber reinventarse en un mundo cambiante
Es un honor poder contar en este videoblog con el punto de vista privilegiado de Ernst & Young, a través de su presidente José Miguel Andrés, para conocer no sólo su realidad sino también su apreciación sobre el mundo empresarial al que ofrecen diariamente sus servicios. Gracias a su trabajo directo con las grandes empresas nacionales, medianas y locales, así como a su profundo conocimiento de sectores claves en nuestra sociedad, el entrevistado reflexiona sobre las necesidades presentes y futuras del sector empresarial y los retos y oportunidades a los que se enfrentan.
Asimismo, conoceremos cómo Ernst & Young se ha adaptado con éxito a las nuevas demandas de sus clientes durante los últimos años. Según comenta Andrés, “ante una contracción de mercado lo que tienes que hacer es revisitar tu oferta, reanalizar la aceptación de tus servicios, escuchar a tus clientes y, por tanto, reinventarte para de nuevo aprovechar las necesidades que da un mercado en situación de recesión”. Y es que hay que abrir las miras, establecer nuevos posicionamientos y estar bien atentos a las demandas surgidas, como por ejemplo los servicios dedicados a generar “confianza y credibilidad en la información financiera que se maneja”.
Ante un mundo cambiante, es imprescindible que las empresas cuyo cometido es ofrecer servicios profesionales a otras compañías, se anticipen y creen soluciones innovadoras, así como que sigan teniendo esa capacidad para prever los servicios que serán clave en el futuro. Ernst & Young hace de estas actitudes su misión, por lo que siempre es muy enriquecedor poder conocer sus reflexiones sobre el amplio sector empresarial.