El entusiasmo y la emoción con la que nos cuenta a lo largo de esta entrevista, Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae y Consejera Delegada, es más que palpable en una joven empresaria de éxito.
Cuando Carlota contaba con apenas 19 años coincide con Isabel, su socia, y deciden emprender un “club de calidad de pequeños hoteles con encanto” que a través de los años (ya veinte) ha sabido tener un crecimiento “orgánico y natural” en los que prima el interés por el detalle, por el cuidado medioambiental y por la integración del espacio que rodea al hotel.
Rusticae tiene 310 hoteles asociados no sólo en España sino también en Marruecos, Europa y Latinoamérica.
Carlota es una líder empresaria preocupada en el desarrollo de las mujeres emprendedoras, mentora de jóvenes startuperas y con una gran fuente de inspiración; su madre.
Carlota cuenta que la “economía colaborativa ha llegado para quedarse” y que hay que tener una mente abierta con capacidad para la adaptación. “Hay que ser capaz de ver lo bueno que hay dentro de cada uno y no tener miedo de estar rodeado de gente mucho mejor”.
Carlota es cantarina, alegre y vivaracha, combina a la perfección esa pasión por las cosas que hace con el rigor y la perseverancia.
Le deseo a Carlota, y a su equipo, como siempre, el mayor de los éxitos.