Presente y futuro del sector seguros

cuatro.com 24/09/2014 18:13

Como tantos otros, el sector seguros ha tenido que lidiar con las consecuencias de la crisis y cómo ésta ha afectado a la capacidad de prevención de riesgos de sus clientes. Sin embargo, aseguradoras como el Grupo Caser, con una trayectoria de más de 70 años en el mercado español, con más de 3 millones de clientes y con una amplia representación de filiales extranjeras, han sabido adaptarse y poner en valor la flexibilidad que le caracteriza para obtener grandes resultados en los últimos años. Para conocer de cerca su funcionamiento, contamos hoy en el videoblog con su director general, Ignacio Eyries, quien nos da una visión cercana de la compañía.

“El seguro es comprar prevención de cara a futuro”, comenta Eyries, por eso en unos años particularmente complicados en los que muchos han tenido que estar más pendientes del propio presente que del futuro en sí, el sector ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes. Y es que tal y como comenta nuestro entrevistado, ante la situación vivida “el cliente se vuelve más sensible al precio, pero también quiere comparar más, saber exactamente que coberturas se le ofrecen y es más exigente en el momento de la prestación del servicio”. Teniendo todo ello en cuenta, Caser ha conseguido que “2014 se esté comportando incluso mejor que 2013” y continuar así la línea de crecimiento emprendida.

En cuanto al futuro, Ignacio Eyries afirma que los grandes retos del sector son “el mundo digital, la eficiencia en costes y el conocimiento del cliente”. Y es que una de las grandes bazas del mismo es precisamente dar valor a todos los datos que se pueden recabar gracias a las nuevas tecnologías, que “van a permitir al sector conocer muchísima información de nuestros asegurados hasta ahora desconocida”, lo que representará “una ventaja competitiva enorme”.