Antonio Garamendi es un empresario vizcaíno, apasionado por el mundo empresarial. Estudió Derecho en la universidad de Deusto y desde muy joven “aprendió a trabajar y a vender”. Entre otras, fue Consejero Independiente de Red eléctrica durante 12 años.
Garamendi ha sido también Presidente Fundador de la asociación de jóvenes empresarios vascos.
En la actualidad es Vicepresidente de Cepyme y presidente de la Comisión de energía de la CEOE, entre muchos otros cargos.
A lo largo de la entrevista nos cuenta lo “achuchado” que está a día de hoy el mundo empresarial sobre todo desde la pequeña y mediana empresa, las cuales representan el “99% de las empresas en España”.
El entrevistado hace hincapié en la necesidad de “internacionalizarnos”, de poner como un primer objetivo la creación de empleo y de compaginar la sostenibilidad con un saber “vivir la vida”. “Tenemos que ser menos individualistas y más participativos”.
Antonio Garamendi que se presenta a las elecciones de la CEOE, el próximo 17 de diciembre, nos transmite mucha ilusión y una intención clara: “es que vivimos en un mundo donde tenemos la obligación de aportar algo positivo” en donde “hay que reforzar la sociedad civil puesto que pensamos que se pueden hacer las cosas de otra manera, abrir una ventana a otras cosas”.
Resume la figura de un líder como una persona que debe “motivar, coordinar y representar” con una buena “participación, transparencia e independencia”.
Al final de la entrevista y con mucho entusiasmo nos cuenta su colaboración en la Fundación Ayudare, la cual se encarga de, con capital español, abrir pozos de agua potable en Etiopía.