El perfil de un joven empresario de éxito
Uno de los motivos por los que decidí comenzar este videoblog, en abril de 2013 , fue para dar a conocer a emprendedores como Alejandro Díaz, un joven que con tan sólo 22 años se inició en el mundo empresarial con su primer taller y que a día de hoy, con 33, es ya el director gerente del exitoso Grupo Baldajos, una compañía líder dedicada al mercado del neumático recauchutado compuesta por dos sociedades: Baldajos (puntos de venta) y Recauchutados del Cantábrico (fabricación).
Tras varios años trabajando en el sector, Díaz fue consciente del nicho de mercado existente y decidió apostar por la modalidad del recauchutado, considerada “una alternativa muy importante para las grandes flotas”, ya que resulta un 35% más económica, además de representar una apuesta por el medioambiente al dar una segunda vida al neumático ya existente. Según me comenta Alejandro, “Premio Nacional Joven Empresario del año 2012”, ser fabricante de sus propios neumáticos ha sido un factor clave de su éxito, pues, Grupo Baldajos puede presumir de facturar una cifra cercana a los 20 millones de euros anuales.
“Somos una empresa joven, con mucho empuje y con muchas ganas”, comenta nuestro entrevistado, y eso se nota. Su actitud de mejora continua ha hecho que su apuesta por la innovación quede patente con la inauguración en 2012 de “unas instalaciones con la última tecnología de producción Bandag”. Y es que, tal y como afirma Díaz, “el resultado viene del esfuerzo, el sacrificio, el saber hacer y el acierto en la toma de decisiones en un determinado momento”. Desde aquí le deseo muchos aciertos más de cara al futuro.