Aunque la mayoría conocerá a Enrique Cerezo por ser el presidente del Atlético de Madrid, lo cierto es que también es un gran empresario audiovisual, presidente de una de las productoras nacionales más importantes: Mercury Films. Ambas facetas, aparentemente tan distintas entre sí, las vive con auténtica pasión, un sentimiento que se palpa claramente en esta entrevista y que, seguramente, sea una de las claves de su éxito personal, ya que él mismo afirma que el secreto está en “dedicarse en cuerpo y alma a lo que uno le gusta realmente”.
Tras comentarnos cómo fueron sus inicios en el mundo del cine, primero como meritorio de cámara y más tarde como productor y empresario, Cerezo nos habla de la situación actual de este sector, que también analiza desde su posición como Presidente de EGEDA, entidad que agrupa a los productores cinematográficos de España. En su opinión, “el ocio está tan diversificado actualmente que es difícil que el cine siga manteniendo el porcentaje que tenía antes”. A la vez que reconoce la mayor oferta de ocio también reclama una mayor protección jurídica de los derechos de autor tras afirmar que “la piratería es una lacra en nuestro país”.
Aprovechamos también su presencia, y el gran año que ha vivido el Atlético de Madrid, para preguntarle por cuestiones tratadas en este videoblog como la importancia del liderazgo o del trabajo en equipo. Según afirma, gran parte del éxito de Simeone, ha sido saber decirle a cada jugador “lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y darle la confianza necesaria para llevarlo a cabo”. Y es que según comenta Cerezo, es vital saber motivar a las personas que conforman un equipo, un ejercicio que todos los buenos líderes, independientemente del sector en el que trabajen, cumplen a diario.